BREVES SALSERAS


EXITOSO "SALSA AL PARQUE 2010"

Durante el sábado 21 de agosto en la Plaza de Bolívar y el domingo 22 de agosto en el teatro al aire libre "La Media Torta", el público disfruto del Festival organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La tarde del sábado estuvo musicalizada por agrupaciones locales como: Managua, Baracutanga, N.N. Salsa y Afrolatina Salsa Show. Cerca de las 4 y 30 de la tarde subió a tarima SON DE CALI. Canciones como: "Tan Buena", "Y Entonces", "Te Amo", "No Quiero Dormir" y "Por Qué Se Fue", el más reciente éxito de la agrupación liderada por Willie García y Javier Vásquez, fueron coreados por el público. A turno seguido llegó la salsa bogotana de la Orquesta La Conmociòn del trombonista Jaime Rodríguez, quienes presentaron éxitos de su álbum “La Cara del Gato” y algunas canciones que se incluyen en una grabación que viene en camino.

A las 8 de la noche subieron a tarima procedentes de la Gran Manzana, la Spanish Harlem Orchestra, liderada por el virtuoso pianista Oscar Hernández. Tras la presentación de cada uno de los músicos de la agrupación, se escucharon los primeros acordes de "Cuando Te Vea", vocalizada por Ray De La Paz. Luego vinieron: "En El Tiempo del Palladium", "Sácala a Bailar", "Maestro de Rumberos" y "Ariñañara"; entre otros. La Orquesta newyorkina recibió la gran ovación del público.

Al cierre de la primera jornada, se presentó el músico Julio Ernesto Estrada “Fruko” junto a sus Tesos. Las canciones escogidas para su presentación, hacen parte del repertorio clásico de la salsa colombiana: “El Caminante”, “El Preso”, “El Ausente” y muchos más.

Alterno al Festival se realizó el XI Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de Salsa, en esta oportunidad en la sede de la ASAB.

La segunda jornada de Salsa Al Parque 2010 se trasladó al Teatro al aire libre "La Media Torta", donde deleitaron con su música : El Sexteto Latino Moderno, La Cósmica Charanga, Siguarajazz (de Medellín) y el cierre con Cesar Mora y Su Orquesta "Maria Canela".

Entradas populares