BREVES SALSERAS


El Gran Combo de Puerto Rico llega a Colombia

"El Gran Combo de Puerto Rico"  llega a nuestro país con la gira “Pa´ Colombia Entera” un homenaje a sus miles de fanáticos que los han acompañado en estos 48 años de vida artística y  han hecho éxitos su extenso repertorio.

“Colombia Tierra Querida” una de las canciones incluidas en su más reciente trabajo tendrá una especial interpretación en su próxima visita pues han invitado a participar del show a varios reconocidos cantantes colombianos como Charlie Cardona, Hansel Camacho, Gustavo Rodríguez y Cesar Mora, entre otros. 


“La Universidad de la Salsa” como se le llama al Gran Combo promete uno de sus mejores conciertos a sus fanáticos en Bogotá.

Jueves 17 de Febrero: Plaza de Toros Manizales
Viernes 18 de Febrero: Downtown Majestic
Sábado 19 de Febrero: Palmahia Medellín

GILBERTO & RUBÉN "Una Sola Salsa"

La gira tropical más esperada del año: "Una Sola Salsa", estelarizada por Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa, llega a la ciudad de Nueva York, el 26 de febrero. Será la primera parada del tour de estos dos astros de la música latina y se llevará a cabo en el prestigioso Lehman Center. Los productores de esta gira  Ariel Rivas y Juan Toro, anunciaron que ya los boletos para esta primera y única función  en el Lehman Center de "Una Sola Salsa", están prácticamente agotados.


A su vez dieron a conocer nuevas fechas del Tour que ya están a la venta: el 20 de mayo en Puerto Rico y el 18 de junio en Miami.


Marc Anthony será presentador en los premios Grammy

El cantante se unió al selecto grupo de artistas que participará como presentador de la edición de este año del Premio Grammy. El evento musical se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles este domingo 13 de febrero.

El ganador de cinco Grammys hará un alto en su gira latinoamericana para cumplir con dicho compromiso y honrar lo mejor de la música, según el comunicado.

Esa semana Marc Anthony se presentará en Venezuela y la semana próxima continuará con sus espectáculos en Chile y su primer concierto en Buenos Aires, Argentina. 

Casi listo disco homenaje a Son 14

Una feliz noticia para el mundo musical cubano acaba de conocerse, y es la producción de un fonograma homenaje a una de las agrupaciones soneras más emblemáticas de los últimos años: Son 14.

Convocado por la casa discográfica EGREM, y bajo el título de “30 Años de Son 14″, este proyecto cuenta con la excelente producción discográfica del maestro Ricardo Leyva, quien revive una de sus pasiones más grandes al homenajear a un grupo que lo marcó musical y humanamente desde muy joven. Para este disco, el maestro Leyva se hizo acompañar de versátiles artistas de diversas agrupaciones y estilos, pero que sienten el son como lo más genuino del universo musical cubano. Así se insertan nombres como Jorge Leliebre (violín, Los Van Van), Manolito Simonet (piano, director del Trabuco), César “Pupy” Pedroso (piano, director Los que Son Son), Pancho Amat (tres, director Cabildo del Son), Mayito Rivera (cantante, Los Van Van) y muchos más.


Son 14 fue fundado en 1978 por el maestro Adalberto Álvarez, destacado pianista y compositor cubano, y ha tenido una carrera de excelencia en estos 30 años de trabajo, iniciada con el LP “A Bayamo en coche”, un fonograma salido en 1979 y que fue producido por el maestro Frank Fernández, con el cual quiso, y posteriormente logra, revolucionar el lenguaje musical de aquellos años y que fue seguido de cerca por músicos salseros de toda Latinoamérica y Estados Unidos. Definitivamente, “A Bayamo en coche” hace despertar al son cubano, y lo relanza hacia una definitiva carrera a nivel nacional e internacional gracias a su frescura y a la innovación musical lograda por el binomio Frank Fernández-Adalberto Álvarez.

Willie Rosario: Tradición y Cultura

Tras cinco años de ausencia en un escenario de Carolina, Willie Rosario se presentará este viernes en la ciudad en la cual reside desde que llegó de Nueva York, hace 38 años. En esta ocasión el motivo es celebrar el mes del amor y la amistad en la segunda edición de “Noches de Música Tropical”, que se llevará a cabo en la Plaza Gigante de la Música, desde las 6:00 p.m.

Mister Afinque, como también es conocido, contará con la participación de Keyban Vega, Ernesto Parra, Carlos Lugo y Ángel Pérez, quienes son miembros de la orquesta. En la trompeta tendrá como invitado especial al alcade de Carolina, á José Carlos Aponte Dalmau.

Asimismo, el artista destacó la importancia de que el público tenga acceso a este tipo de eventos gratuitos.

“Primero divierten al público y lo tiene un rato disfrutando y lejos de la presión tan grande que hay en la Isla, por las cosas que pasan a diario. Segundo, los que quieran bailar pueden bailar y tercero, siempre hay una proyección educativa para los que ven las actuaciones de las orquestas, los más jóvenes ven a uno tocando y pueden aprender. Hay otros géneros de música que son más respaldados por los jóvenes, pero que traen muchos problemas por el fanatismo, la tiraera, que se vuelve un poco inseguro ir a conciertos de esa clase. Esto es tradición y cultura”, enfatizó.

Entradas populares