Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

viernes, 18 de noviembre de 2011

BREVES SALSERAS

EL LIBRO DE LA SALSA EN VIVO
Itinerario de la Musica del Caribe Urbano


El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, Caracas vibrará y celebrará la salsa en BOD-Corp Banca Centro Cultural, de la mano de César Miguel Rondón quien, acompañado por Alfredo Naranjo y el Guajeo, emprenderá un viaje por los hitos más relevantes de esta música, con la participación de Oscar D’León, Guaco, el Pollo Brito, Huáscar Barradas, Miguel Delgado Estévez, Canelita Medina, Víctor Cuica, Marcial Isturiz, Edgar “Dolor” Quijada y Cheo Navarro, entre otros.


César Miguel Rondón, dueño de una prolífica y prestigiosa carrera como periodista, locutor, productor y escritor, también es reconocido como el pionero de los cronistas de la salsa, habiendo legado uno de los trabajos más relevantes de la música popular de Latinoamérica: "El Libro de la Salsa: Crónica de la Música del Caribe Urbano", texto cardinal editado por primera vez en 1979, y reeditado en edición de lujo en el 2004 por Ediciones B.

César Miguel confiesa emocionado: “Nunca talentos tan distintos se habían reunido en torno a esta música que me apasiona desde muchacho. Me honra la presencia de mis amigos dispuestos a ‘sonear’ esta historia en este espectáculo donde viajaremos desde el Son más primigenio hasta la salsa de hoy”.

El Libro de la Salsa en vivo es una puesta en escena en formato multimedia firmada por el talentoso director Juan Carlos Souki, producida por 6J86 Producciones bajo el guión de César Miguel Rondón y las trascripciones y arreglos de Luis Pacheco y Alfredo Naranjo. “La intención es darle vida tridimensional a esta joya que es el libro de la salsa y convertirlo en una experiencia multimedia que mezcle elementos de clase magistral, concierto, espectáculo, tributo y reunión festiva entre amantes y curiosos de la salsa”, concluye Juan Carlos Souki.

“La industria de la musica perdió oportunidad con Japón” Santa Rosa

El salsero que tuvo la oportunidad de presentarse en esa nación asiática en el año 1995, asegura que “la industria de la música perdió una gran oportunidad en Japón, porque no la tomaron con la seriedad que merecía. Y pudo haber sido una plaza muy interesante de venta de discos y de consumo de música tropical en general”.

El “Caballero de la Salsa” recuerda satisfecho la seriedad y el respeto con que fue recibida su música en Asia.

“A diferencia de Estados Unidos y Europa donde el público que acude a mis conciertos es latino, en Japón eran puros japoneses y para mí fue maravillosa la recepción de ellos y el interés que ponían en cada canción. Quisiera repetir esa experiencia”, agregó.

Ismael Miranda preocupado por incremento en la violencia

El popular salsero atribuyó el incremento de violencia registrada en Puerto Rico y República Dominicana a la falta de conciencia de la gente.

Miranda afirmó en su visita a Santo Domingo que el incremento en hechos violentos de debe a la deshumanización del ser, la avaricia de bienes económicos y al alejamiento de la gracia de Dios.

“La gente está recurriendo a la violencia desmedida porque  ya no tiene conciencia y no busca a Dios como único salvador de los pueblos y la humanidad”, dijo enfáticamente el salsero.

El salsero de Puerto Rico dio estas declaraciones en el marco del Festival de Jazz a que se celebró en Puerto Plata.

India compartirá escenario con Tito Nieves y Michael Stuart

La cantante de salsa, que el sábado retorna a un escenario de Nueva York para un concierto en el Lehman Center for the Performing Arts, está entusiasmada con el disco que graba con el icónico artista mexicano Juan Gabriel, a quien se refiere como su "hermano espiritual".

"Salsa Palooza" es el espectáculo que reunirá en El Bronx a los cantantes puertorriqueños India, Tito Nieves y Michael Stuart.

El público escuchará los éxitos de la cantante, desde su primer álbum "Llegó La India" hasta los más recientes, mientras que Nieves interpretará temas de su nuevo disco "Mi Última Grabación" así como otros que hizo famosos, y Stuart hará lo propio con su "Tributo a Louie Ramírez".

"Estoy muy contenta porque con Tito tengo una química muy bonita, ha sido mi amigo por muchos años y desde que hice 'crossover' del inglés al español siempre me apoyó", dijo la cantante, quien lamentó que ya en Nueva York no haya tantas plazas donde artistas del género tropical se puedan presentar con frecuencia. De Michael Stuart recordó que hace tres años grabó un tema con él, que "es muy talentoso y luchador. Nació con talento de improvisar y se defiende muy bien".

FANIA CONMEMORA EPOCA DORADA DE LA SALSA

Con una caja de cuatro discos, denominada “El Barrio”, que “explora los colores y texturas del Barrio”, Fania rinde tributo al periodo originario de la salsa. Presentando “el desarrollo de la salsa, el boogaloo, y las vertientes latinas de funk, soul y disco. Cada uno de estos discos contiene una mezcla de grandes éxitos con joyas desconocidas, además de extensos comentarios discográficos escritos por especialistas de la Fania”.

Entre finales de los sesenta y la primera mitad de los setenta, se produce la gran explosión de la salsa en el Spanish Harlem, también conocido como El Barrio, de Nueva York. “Una nueva generación de músicos estadounidenses, la mayoría de origen puertorriqueño, asimiló la influencia de formatos como rock, psicodelia, funk, disco, r'n'b y los estilos bailables del Caribe. Fue una era emocionante para la música y El Barrio era territorio fértil para la creación de un sonido nuevo: la salsa, el boogaloo y el latin soul estallaron como estrellas fugaces.”

Contenido de “El Barrio”: “Latin Funk”, “Latin Disco”, “Bad Boogaloo” y “Gangsters, Latin Soul y El Nacimiento de la Salsa”.

Willie García presenta video de “Perdón”

El salsero colombiano presenta el video oficial de "Perdón", su más reciente sencillo, abrebocas de su nueva producción musical “SIGO PRESENTE”.



El video oficial de “Perdón” fue grabado en Menga (zona discotequera en las afueras de Cali), bajo la dirección de 360 Producción Audiovisual, con lo más avanzado en tecnología. Contó con la participación de más de 50 extras y tuvo una larga jornada de grabación.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que me han apoyado en esta nueva etapa de mi carrera profesional”, afirmó Willie. “La producción de mi video fue algo gratificante, me permitió estar de nuevo en contacto con mis fans, alimentarme del cariño del público fiel que me acompaña en esta nueva etapa de mi vida”.