BREVES SALSERAS

Larry Harlow – Ismael Miranda “Reencuentro Histórico”

El reencuentro histórico del pianista Larry Harlow y su cantante estelar Ismael Miranda, en el periodo de la explosión salsera de New York, se realizará en Colombia, en el mes de febrero. 

Harlow y Miranda, compartieron créditos en temas como: 'Abran Paso', 'Dónde Va Chichí', 'Señor Sereno' y 'Arsenio', entre otros. Los asistentes a sus conciertos en Bogotá (17 de febrero) y Cali (18 de febrero), disfrutarán de una noche con los mejores clásicos de la salsa.

Al país llegarán también los soneros Emo Luciano, Luisito Rosario y en el violín el segundo judío Lewis Charles Kahn.


Eddie Palmieri: 50 años de carrera musical

De origen puertorriqueño nació en Nueva York el 14 de diciembre de 1936. Desde los 14 años, edad en que organizó su primera orquesta, ya se veía en él un talento innato para el ritmo y la música latina. Una cualidad que lo ha distinguido siempre.

Ahora el famoso artista ha publicado un DVD recopilatorio de sus años en los escenarios de América y el mundo entero. El pianista incluyó material inédito y muchas sorpresas para sus seguidores.

Asimismo genera expectativa la entrevista dentro del pack donde desvela su vida más intima, sus logros y decepciones en su carrera, así como su gran paso de ritmo salsero hacia el jazz.

El recopilatorio analiza momentos inolvidables de la vida y obra del ganador de 9 premios Grammy. Un repaso maravilloso por las composiciones más celebres y su éxitos cosechados en el siglo pasado y éste.

Orquesta peruana Joven Sensación lanza en género salsa “Ai Si Eu Te Pego” 

Joven Sensación, recordada agrupación musical de fines de los 90, vuelve a los escenarios con su sexta generación y un tema de presentación bajo el brazo: su versión en salsa del tema de moda “Ai Si Eu Te Pego” del brasilero Michel Teló. 

La nueva delantera musical está conformada por seis jóvenes llamados Piero, Iván, Flavio, José, Álvaro y Eddie. 

Ayer, 7 de enero, Joven Sensación celebró su aniversario en el distrito de Cañete, fecha que aprovecharon para lanzar su nueva producción y especialmente, su versión salsera del tema de moda “Ai Si Eu Te Pego” como un modo de mostrar que el grupo sigue conservando la calidad pese a los 25 años transcurridos desde que iniciara sus actividades. 

Jerry Rivera presenta su sencillo “Solo Con Un Beso”

"Solo Con Un Beso", el nuevo sencillo del cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera, comenzó a sonar ya en las emisoras de radio de Estados Unidos y Puerto Rico. 

La canción, de la autoría de Fernando Osorio y con arreglos de Ramón Sánchez, es el segundo corte promocional de la decimoquinta producción del artista boricua, El Amor Existe

Este trabajo, en el que Rivera rinde tributo a Ricardo Montaner, Franco de Vita y Guillermo Dávila estuvo entre los discos de salsa más vendidos en 2011, de acuerdo con un comunicado de su oficina de relaciones públicas 

El primer sencillo, "Sólo Pienso En Tí", que fue un éxito de Dávila en 1983, se mantuvo por cuatro semanas consecutivas en la primera posición en el Billboard Tropical Chart y fue el único tema de salsa en liderar esa lista el año pasado.

Víctor Manuelle continúa su ascenso en Billboard



Esta semana “Si Tu Me Besas” ocupa la posición #1 en las listas de “Tropical Airplay” de la revista Billboard logrando con esto su récord #20 en el importante listado. 

"Si Tú Me Besas", es el primer corte promocional de la nueva producción “Busco Un Pueblo” del cantante y productor, la cual está pautada para su salida al mercado este 24 de enero.

"Luego de visitar tantos países alrededor del mundo me doy cuenta que la salsa sigue siendo uno de los géneros más aclamados a nivel internacional. Sé que sólo es cuestión de hacer unos cambios que vayan acorde a estos tiempos y el gusto de la juventud y las nuevas generaciones, sin perder la escencia de nuestros ritmos tradicionales. Creo que con “Si Tú Me Besas” logramos esta combinación", comenta Víctor Manuelle.

De la autoría del venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández fusiona el ritmo de la bomba puertorriqueña con sonidos y elementos urbanos que aportan a esta salsa un toque diferente y atractivo para todos los gustos.

Entradas populares