Rubén Blades declaró a Boca del Rio capital de la Salsa en el cierre del Festival Internacional


“Boca del Rio se convierte en capital de la salsa”, dijo el más importante exponente de ese género, el maestro Rubén Blades, lo que encendió la euforia de unos 140 mil seguidores que atestiguaron el cierre del Festival Internacional de la Salsa 2012 con una pléyade de estrellas durante cuatro días en ese municipio veracruzano. 

“Yo pensaba que era un festival más modesto, por ello me cuesta un poco de trabajo creer en los números que están mencionando; me acuerdo del Zócalo, del aeropuerto de la Carlota, en Venezuela, pero nada como un evento como éste”, mencionó el cantante. 

El compositor, cantante actor, abogado y ex ministro de Turismo de Panamá, dedicó el concierto a su amigo, el recién desaparecido escritor mexicano, Carlos Fuentes, al tiempo de recordar cómo a Héctor Lavoe, de quien dijo estar presente, y a Ray Barretto, les hubiera dado un enorme gusto ver las miles de personas que echan por tierra la hipótesis de que la salsa está muerta. 

Durante el último día de este festival, el alcalde de Boca del Rio, Salvador Manzúr Díaz confirmó que el próximo año continuará esta fiesta salsera a la que acudieron seguidores de todo México, así como de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Colombia y Venezuela. 

Ello ha permitido superar el aforo que el año pasado, registrándose este unas 400 mil personas con una derrama de 450 millones de pesos, gracias a la buena organización, donde destacó el operativo de seguridad que desplegó en forma coordinada a unos mil 500 elementos de la Marina, el ejército y los diferentes corporaciones policías tanto federales, estatales como municipales. 

Cabe señalar que a este esfuerzo se sumaron los prestadores de servicios que mantuvieron y en muchos casos bajaron sus tarifas; la ampliación del sistema de transporte público, así como la participación de la iniciativa privada en ese puerto y de importantes marcas comerciales.

Entradas populares