EFEMÉRIDES SALSERAS DE JULIO

Existen grandes soneros, músicos y directores que nacieron o murieron en este mes, el séptimo del año. Así que desde este momento recordemos a los que de una u otra manera han contribuido al sentimiento antillano.



Víctor Guillermo Toro Vega “Yomo Toro” (Nace en Guaníco, Puerto Rico el 26 Julio del año 1933). Emblemático Cuatrísta de “La Orquesta de Willy Colon”, “Las Estrellas de Fania”.

Juancito Torres “La Trompeta Nacional de Puerto Rico” (Muere en Carolina, Puerto Rico un 26 de Julio del año 2003) (67 años). Virtuoso Trompetista, Arreglista y Director musical de destacada participación con “Orquesta de Noro Morales”, “Orquesta de Cheo Feliciano”, "Conjunto Tierra Negra de Roberto Angleró" y “Orquesta de Eddie Palmieri” entre otras Bandas.

Willíto López Vázquez (Nace en Puerto Rico el 27 de Julio del año 1963). Destacado Percusionista de Los Gigantes del Sur “La Sonora Ponceña”.

Luisa María Hernández “La India de Oriente” (Nace el 29 de Julio del año 1920 en Oriente, Cuba). Mítica imagen y voz femenina del Son Cubano.

Héctor Tricoche (Nacido el 29 de Julio del año 1955 en Juana Díaz, Puerto Rico). Bravo Sonero de destacada participación con la Banda de Mickey Cora, “La Terrífica”, “La Primerísima de Puerto Rico” de Don Tommy Olivencia y su propia Orquesta.

Jimmy Delgado “El Timbalero del Pueblo para el Pueblo” (Nace en New York, USA un 29 de Julio). Excepcional Percusionista (Timbalero) que ha participado entre otras Bandas con la “Orquesta de Ray Barretto”, “Orquesta de Eddie Palmieri”, “Orquesta de Willie Colon”, “Orquesta de Luis “Perico” Ortiz”, “La Fania All Stars”, “La Típica 73” y su propia Banda.

Francisco Ángel “Kako” Bastar Ramos (Muere en Puerto Rico un 29 de Julio del año 1994). Percusionista y Director de “Kako y su Trabuco” y quien compartiera con “El Sonero Mayor” Ismael Rivera a su paso por esta prestigiosa Banda.

Mike Collazo (Nace el 31 de Julio del año 1935 en New York, USA). Extraordinario Percusionista que laborara con las Bandas de Marcelino Guerra, Vicentico Valdés, “La Perfecta”, “Orquesta de Tito Rodríguez”, “Los Durísimos” Richie Ray & Bobby Cruz y la “Orquesta Broadway”.

Geraldo “Jerry” Rivera “Cara de Niño” (Nace el 31 Julio del año 1973 en Humacao, Puerto Rico). Exitoso cantante boricua que basa su propuesta en la denominada Salsa Balada.
 
LA PRÓXIMA SEMANA TENDREMOS LAS EFEMÉRIDES DEL MES DE AGOSTO...

Entradas populares