BREVES SALSERAS

RUBEN BLADES Y SUS NUEVOS PROYECTOS

Los próximos meses del año estarán llenos de mucha actividad para el cantautor panameño, Rubén Blades.



Luego de haber culminado la primera fase de su gira junto a Seis del Solar, titulada “Todos Vuelven”, se han tomado un descanso, oportunidad que le permitirá a Blades concretar nuevos proyectos.



Su retorno al cine será con "Cristiada", película que será rodada próximamente en México junto a Andy García. En agosto se presentará en un concierto junto a Larry Harlow en el Lincoln Center, en Nueva York y también participará en el Festival Mundial de Tangos en Buenos Aires.



Entre sus planes tiene terminar la gira con "Seis del Solar", e ir al "Carnegie Hall".



Otros proyectos musicales que ocuparán su tiempo serán poner la voz en el álbum con "Cheo" Feliciano, colaborar en un álbum con el grupo brasileño "Boca Livre", la regrabación de cinco discos con material que compuso cuando estuvo con la Fania, re-editar o grabar a "Medoro Madera" en un álbum de sones, grabar un álbum de tangos con Carlos Franzetti al piano y hacer un disco de boleros con Editus y Paco de Lucia.

 
EL MUNDO NECESITA MAS SALSA
 
Considerado uno de los mayores exponentes de la música caribeña actual, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa pone un acento social con mucho ritmo en su nuevo disco "Irrepetible", y afirma que entre tantos conflictos "el mundo necesita más salsa" para superar los problemas.



"Tengo 34 años de carrera, y llego a este disco en un momento de madurez, de mayor conciencia, y en plenitud artística, por eso me di el lujo de poder decir algunas cosas", dijo Santa Rosa



"Soy un cantante formado en la salsa tradicional, y creo que hoy el mundo necesita más salsa, mucho ritmo para alegrarnos y divertirnos, y después volver cada uno a lo suyo, con responsabilidad".



En su nuevo trabajo incluye además duetos con el merenguero dominicano Johnny Ventura, el colombiano Felipe "Pipe" Pelaez, la baladista boricua Kany García y los venezolanos del grupo Guaco.


LO NUEVO DE TONY VEGA

El Salsero Puertorriqueño Tony Vega acaba de lanzar su más reciente sencillo titulado “Regresa Pronto”, del compositor Amaury Gutiérrez.

Vega, que acaba de realizar una presentación en la Isla, en el marco del tradicional Festival del Flamboyán, donde participó La Orquesta del bajista Bobby Valentín, dijo que “Regresa Pronto” sirve como retorno, luego de una pausa discográfica. “Que se preparen los salseros de la mata” Añadió.

Desde 1978 Tony Vega ha estado activo en la música. Su talento ha estado presente en agrupaciones como: La Selecta de Raphy Leaviit– La Mulenze – La Orquesta de Willie Rosario – La Banda de Eddie Palmieri – y – La Orquesta de Louie Ramírez , entre otras.

Su lanzamiento como solista llegó de la mano de la compañía RMM en 1988. “Regresa Pronto”, comienza a escucharse en la radio de los Estados Unidos y Puerto Rico.


HUEY DUNBAR "TE AMARÉ"


Huey Dunbar, la inolvidable voz del grupo DLG, promociona su nuevo disco, con el que el cantante urbano tropical busca dar un giro a su carrera artística.

"Tuve que cambiar quien yo soy en una manera positiva para aprovechar la vida que solamente pasa una vez. Y con ello han llegado muchas bendiciones y momentos buenos", dijo el artista sobre su más reciente producción titulada "Huey Dunbar IV".

Su cambio es evidente. El cantante nacido en Nueva York, de padre jamaiquino y madre boricua, se mostró tranquilo, positivo y, sobre todo, enamorado de su esposa, la artista paraguaya Noemí Amarilla, la persona que "me ayudó a mejorar mi vida".

Y dicha metamorfosis se evidencia en el sencillo promocional "Te amaré", tema que escribió junto al reconocido compositor cubano Jorge Luis Piloto; que actualmente se encuentra en el Top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.

Dunbar aseguró que la creatividad entre ambos fluyó de tal manera que escribieron dos canciones en un solo día. Aparte del mencionado sencillo, ambos compusieron "Ayúdame" y "Mi deseo".

Entradas populares