BREVES SALSERAS

Ruben Blades confirma conciertos en Venezuela

El cantante panameño Rubén Blades no sólo regresará a Venezuela, sino que ofrecerá una pequeñísima gira por Maracaibo, Maracay y Caracas en el mes de noviembre.

Además de incluir en su repertorio los grandes éxitos de su carrera musical, el salsero promete presentar las piezas de su más reciente producción discográfica: Cantares del Subdesarrollo.

De acuerdo con la empresa productora responsable del show, Rubén Blades se presentará acompañado por la orquesta panameña de Roberto Delgado. "El material que vamos a interpretar va a ser del género de salsa y se incorporan temas que tengo mucho tiempo de no canto. Voy con todo lo que he escrito y con una banda distinta... Vamos a concentrarnos en el género salsa", afirmó Blades.



Rey Ruiz con nuevo disco

El salsero cubano Rey Ruiz ha sacado al mercado su nueva producción "Mis Preferidas" para hacerle "justicia" a unas canciones que grabó en tres discos anteriores pero que según el interprete, no tuvieron adecuada promoción.

El disco, contiene temas que aparecieron en las producciones "Ya Ves Quien Soy" (1999), "Fenomenal" (2000) y "Corazón Arrepentido" (2006), todos bajo la compañía Luna Negra.

"Decidí hacer este álbum de compilación de canciones que para mí no fueron promocionadas, pero son mis preferidas", explicó Rey Ruiz. "No muchas de estas canciones del disco son las que el público me pide en las presentaciones", enfatizó.

Algunos de los temas de salsa que aparecen en "Mis Preferidas" son "No Existe Un Lugar", "Yo La Amaba y La Amaba", "Me Equivoqué" y "Voy A Cerrar La puerta Con Candado".

Rey Ruiz ha explorado otros géneros, como la balada, pero admitió que él no es de los que se dejan llevar por el empuje de la música del momento. Él sabe que nació para ser salsero.


“La-33” a ritmo de Funky hace bailar a todos sus seguidores

Durante su última visita a México, La-33, para compartir y contagiar a sus seguidores con la salsa brava, se presentó en el Lunario del D.F en donde logró un lleno total y un rotundo éxito; los asistentes, al menos unas dos mil personas, no dejaban de corear y de bailar al ritmo del boogaloo.

Luego de esta descarga, la orquesta tuvo una pausa de un día para grabar el video de la canción “Funky Boogaloo”, tema compuesto por: Sergio Mejía – director; Santiago Mejía – pianista, y David Cantillo “Malpelo” una de las voces líderes.

La-33 retorna al boogaloo fusionándolo con funky. Este tema invita a los salseros a la gozadera, al sandungueo, al disfrute de mover las caderas y los pies al compás de esta combinación.

El video se rodó en México, bajo la dirección de Alejandro Escobar durante el mes de marzo, en locaciones como el D.F., Guadalajara, y otros sitios turísticos.

El lanzamiento oficial del video “Funky Boogaloo” será en los días 22 y 23 de Octubre; éste el segundo video de su tercera producción “Ten Cuidado”.

Entradas populares