BREVES SALSERAS


"VIVA LA TRADICIÓN" busca conservar el sonido bronco de Nueva York

Con la receta musical de preservar el sonido de la salsa neoyorquina, Spanish Harlem Orchestra presenta hoy su cuarto disco “Viva La Tradición”. El estreno de su nueva producción, que coincide con el décimo aniversario del grupo, hace honor a su título al mantener la idea original de preservar ritmos caribeños como cha-cha-chá, jazz latino, descargas, bolero y una pieza de timba.

Marco Bermúdez, una de las tres voces del grupo considera que este cuarto disco tiene los ingredientes para sobresalir como una de las mejores producciones del año 2010 “Creo que es conjunto de todo, voces se destacan en tres diferentes estilos de cantar y de sonear, incluímos variedad de ritmos tradicionales, salsa dura, cha-cha-chá tradicional, son, bolero, jazz Latino y hasta un poco de timba a lo newyorkino, ¿por que no?, en el track “Si tu me Quieres te Quiero”.

La tradición salsera vive en este nuevo disco de Spanish Harlem Orquesta… para salseros de verdad.

Ficha técnica del Viva La Tradición (Sello Concord Picante, 2010):

1. La Salsa Dura, 2. Mi Herencia Latina, 3. Son De Corazón, 4. Como Baila Mi Mulata, 5. Si Me Quieres Te Quiero, 6. Baila Latino, 7. La Fiesta Empezó, 8. Nuestro Canción, 9. Linda, 10. Regalo De Dios, 11. Rumba Urbana, 12. El Negro Tiene Tumbao.

Músicos:

Vocalistas: Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Carlos Cascante. Coros: Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Willie Torres. Vocalista invitado: Isaac Delgado en “El Negro Tiene Tumbao”. Director, piano: Oscar Hernández. Trompetas: Hector Colon, John Walsh, Raul Agraz. Trombones: Jimmy Bosch, Daniel Reagan. Saxo y Flauta: Mitch Frohman. Timbales: Luisito Quintero. Congas: George Delgado. Bongo: Jorge Gonzalez. Bajo: Gerardo Madera, Máximo Rodríguez.

 
Ruben Blades confirma conciertos en Venezuela


El cantante panameño Rubén Blades no sólo regresará a Venezuela, sino que ofrecerá una pequeñísima gira por Maracaibo, Maracay y Caracas en el mes de noviembre.

Además de incluir en su repertorio los grandes éxitos de su carrera musical, el salsero promete presentar las piezas de su más reciente producción discográfica: Cantares del Subdesarrollo.

De acuerdo con la empresa productora responsable del show, Rubén Blades se presentará acompañado por la orquesta panameña de Roberto Delgado. "El material que vamos a interpretar va a ser del género de salsa y se incorporan temas que tengo mucho tiempo de no canto. Voy con todo lo que he escrito y con una banda distinta... Vamos a concentrarnos en el género salsa", afirmó Blades.


Rey Ruiz con nuevo disco


El salsero cubano Rey Ruiz ha sacado al mercado su nueva producción "Mis Preferidas" para hacerle "justicia" a unas canciones que grabó en tres discos anteriores pero que según el interprete, no tuvieron adecuada promoción.

El disco, contiene temas que aparecieron en las producciones "Ya Ves Quien Soy" (1999), "Fenomenal" (2000) y "Corazón Arrepentido" (2006), todos bajo la compañía Luna Negra.

"Decidí hacer este álbum de compilación de canciones que para mí no fueron promocionadas, pero son mis preferidas", explicó Rey Ruiz. "No muchas de estas canciones del disco son las que el público me pide en las presentaciones", enfatizó.

Algunos de los temas de salsa que aparecen en "Mis Preferidas" son "No Existe Un Lugar", "Yo La Amaba y La Amaba", "Me Equivoqué" y "Voy A Cerrar La puerta Con Candado".

Rey Ruiz ha explorado otros géneros, como la balada, pero admitió que él no es de los que se dejan llevar por el empuje de la música del momento. Él sabe que nació para ser salsero.

Entradas populares