EFEMÉRIDES SALSERAS DE OCTUBRE


Se acaba el décimo mes del año y BARRANQUILLA ES SALSA recuerda en esta edición una tragedia ocurrida en Venezuela, el nacimiento de dos grandes músicos como Reinaldo Jorge y Poncho Sánchez, y rinde un sentido homenaje a un tremendo intérprete como lo fue 'Pellín' Rodríguez, en un aniversario mas de su fallecimiento.

Una leyenda viviente del trombón, Reinaldo Jorge. Así se encuentra en la actualidad.

El máximo referente de la conga en la actualidad dentro del Latin Jazz

El siempre recordado Pellín Rodríguez, una de las voces que identificó a El Gran Combo en los años 60.

Cortesía de 'El Profe' Raúl Briceño

Presentador del programa "LA CATEDRA DE LA SALSA"
Maturín, Venezuela

Tragedia en Barrancas, Monagas, Venezuela que tiene como protagonista a la Orquesta “Magia Caribeña” de Federico Jr. Mueren Prisco Oropeza (Trompetista), César Mijares (Trombonista) y Armando Guacarán “El Abombaíto” (Timbalero). Hecho acaecido el 28 de Octubre del año 2007.

Reinaldo Jorge (Nace en Puerto Rico el 30 de Octubre del año 1949). Excelso Trombonista que ha integrado numerosas Orquestas como: “La Fania All Stars”, “Orquesta de Ray Barreto”, “Orquesta de Héctor Lavoe”, “La Perfecta”, “Seis del Solar” de Rubén Blades, “Los Soneros del Barrio”, "Los Hermanos Lebrón", entre otros.

Idelfonso “Poncho” Sánchez (Nace el 30 Octubre del año 1951 en Laredo, Texas). Bravo Sonero, Percusionista y Director de su propia Orquesta. Alumno aventajado de Ramón “Mongo” Santamaría y de Cal Tjader. Su excelente desempeño lo sitúan como una autoridad del Latín/Jazz.

Pedro “Pellín” Rodríguez de Gracia (Muere el 31 de Octubre del año 1984 en San Juan, Puerto Rico). Sonero fundador de “El Gran Combo de Puerto Rico”, “El Combo del Ayer” y quien estuviese en Venezuela como integrante de “La Salsa Mayor”. En sus inicios estuvo con “El Conjunto Moderno”, “Los Dandys”, “Orquesta Tropicana” y “La Orquesta de Noro Morales”.

LA PRÓXIMA SEMANA, MÁS EFEMÉRIDES...

Entradas populares