BREVES SALSERAS



Gran Combo de Puerto Rico en Miami

El Gran Combo de Puerto Rico convertirá el teatro James L. Knight Center de Miami en una pista de baile cuando celebre un concierto tributo a su trayectoria el 5 de noviembre.
Para Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo, será una oportunidad más para demostrar cómo la disciplina de la orquesta ha hecho que se mantenga como favorita entre los salseros durante sus 48 años de carrera musical.
"En síntesis, nos hemos mantenido por la disciplina y la organización. Eso ha sido nuestra fórmula para el éxito", dijo Ithier.
La agrupación, conocida como la "Universidad de la Salsa", tiene 58 álbumes y ha sido escuela de grandes artistas como Roberto Roena, Andy Montañez, y Elías López, entre otros.
"Nosotros hemos mantenido el timbre y la personalidad musical sin dejar de evolucionar. Es lo que le ha gustado a la gente", explicó el director del Gran Combo, quien mencionó que en el pasado grabaron otros géneros como la salsa romántica pero que, al final, no funcionó para su fiel público bailador.
Tras su esperado concierto en Miami, El Gran Combo seguirá a Filadelfia, el 6 de noviembre.
Tras unas presentaciones en su isla, viajarán a Colombia a mediados de noviembre, y del 9 al 12 de diciembre visitarán España para luego encontrarse con el público de Cali y Cartagena, Colombia, desde el 25 de diciembre hasta el año nuevo.

"VIVA LA TRADICIÓN" busca conservar el sonido bronco de Nueva York

Con la receta musical de preservar el sonido de la salsa neoyorquina, Spanish Harlem Orchestra presenta hoy su cuarto disco “Viva La Tradición”. El estreno de su nueva producción, que coincide con el décimo aniversario del grupo, hace honor a su título al mantener la idea original de preservar ritmos caribeños como cha-cha-chá, jazz latino, descargas, bolero y una pieza de timba.
Marco Bermúdez, una de las tres voces del grupo considera que este cuarto disco tiene los ingredientes para sobresalir como una de las mejores producciones del año 2010 “Creo que es conjunto de todo, voces se destacan en tres diferentes estilos de cantar y de sonear, incluímos variedad de ritmos tradicionales, salsa dura, cha-cha-chá tradicional, son, bolero, jazz Latino y hasta un poco de timba a lo newyorkino, ¿por que no?, en el track “Si tu me Quieres te Quiero”.
La tradición salsera vive en este nuevo disco de Spanish Harlem Orquesta… para salseros de verdad.


Ficha técnica del Viva La Tradición (Sello Concord Picante, 2010):


1. La Salsa Dura, 2. Mi Herencia Latina, 3. Son De Corazón, 4. Como Baila Mi Mulata, 5. Si Me Quieres Te Quiero, 6. Baila Latino, 7. La Fiesta Empezó, 8. Nuestro Canción, 9. Linda, 10. Regalo De Dios, 11. Rumba Urbana, 12. El Negro Tiene Tumbao.


Músicos:


Vocalistas: Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Carlos Cascante. Coros: Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Willie Torres. Vocalista invitado: Isaac Delgado en “El Negro Tiene Tumbao”. Director, piano: Oscar Hernández. Trompetas: Hector Colon, John Walsh, Raul Agraz. Trombones: Jimmy Bosch, Daniel Reagan. Saxo y Flauta: Mitch Frohman. Timbales: Luisito Quintero. Congas: George Delgado. Bongo: Jorge Gonzalez. Bajo: Gerardo Madera, Máximo Rodríguez.

Entradas populares