BREVES SALSERAS


Oro por ventas del especial "Salsa: un homenaje a El Gran Combo"


La compañía de distribución de discos Select-O-Hits otorgó ayer a Banco Popular de Puerto Rico el Disco de Oro por las ventas de cedés logradas con la producción "Salsa: un homenaje a El Gran Combo".


La actividad, celebrada por medio de una conferencia de prensa, se llevó a cabo en Fine Arts Cinema & Café en Hato Rey ante la presencia de los integrantes de El Gran Combo y de ejecutivos del Banco, así como la directora de la Fundación Banco Popular.


“Estamos muy orgullosos de este logro, que no es sólo nuestro, sino de todos los puertorriqueños que atesoramos a El Gran Combo y a la música que este grupo ha regalado al mundo. El impacto de esta producción se verá reflejado en el Conservatorio de Música, que son los recipientes de los fondos este año”, indicó Beatriz Polhamus, directora de la Fundación Banco Popular.

El reconocimiento fue entregado de manos del presidente de Select-O-Hits, John Phillips, quien viajó desde Memphis para hacer entrega a los ejecutivos del Banco.


"Salsa: un homenaje a El Gran Combo" cuenta con la participacion de artistas como Domingo Quiñones, Michael Stuart, Willie Colón, La India, Ismael Miranda, Isaac Delgado, José Alberto “El Canario”, Tito Rojas, El Gran Combo, Cultura Profética, Sabor de Puerto Rico, Almas Gemelas, NG-2, Melina León, Edgar Daniel, entre otros.

Oscar D'Leon quiere olvidar robo sufrido en Lima



A casi dos meses del robo de US$18.000 y objetos de valor del que fuera víctima en el Hotel Sheraton, el popular “Faraón de la salsa”, Oscar D’León ahora solo quiere pasar la página, “porque se siente sano para seguir adelante”.

Así lo indicó en diálogo con el programa de TV “Domingo al día”, donde confirmó además que el dinero era parte de los conciertos que estaba realizando en los últimos meses del 2010. “Pero no hay que preocuparse por eso tampoco, la vida continúa. No hay que alarmarse por ello”, refirió.


El sonero, quien ahora se encuentra en su país, dijo sentirse tranquilo pero exigió que la Policía Nacional del Perú trabaje en el caso y capture a los ladrones “para que estos no sigan malponiendo al país”.


Acotó que en todo momento su intención fue que la noticia del hurto no se filtre a los medios de prensa, “pero trascendió”. No obstante, aseguró que volvería a hospedarse en el Sheraton, siempre y cuando se hayan reforzado los sistemas de seguridad.

Rubén Blades abrió el 'Hay Festival' 2011 en Colombia

El cantautor de salsa panameño Rubén Blades abrió este jueves la sexta versión del 'Hay Festival', en el caribeño balneario colombiano de Cartagena, donde abordó en una tertuliar los diferentes aspectos de su polifacética vida: música, política y actuación.

El ex ministro de Turismo de Panamá finalizó una hora de amena conversación en el teatro Adolfo Mejía con unas versiones en acústico de sus recordados éxitos "Pedro Navaja" y "Adán García".

En el conversatorio, conducido por el director del diario El Tiempo de Bogotá, Roberto Pombo, el creador de la denominada 'salsa intelectual' reveló una paradoja en su vida musical: "En el colegio yo fracasé en matemáticas, música y formación artística".

Tras explicar que aprendió a leer con su abuela Emma a los cuatro años, Blades dijo que desde pequeño le interesó escribir y señaló que por ello "empecé a hacer cuentos desde niño".

"Mi mamá no terminó la primaria y mi papá tampoco, pero nunca fuimos pobres. Y todos fuimos a la escuela", agregó Blades, quien se graduó en Derecho en la Harvard University.

"Cuando estaba en la universidad, el decano me dijo que no podía ser abogado y músico a la vez, porque eso le daba mal aspecto a la universidad", recordó.

El salsero contó que entró a la Fania All Stars siendo el chico del correo. Más tarde se unió como compositor y arreglista de los éxitos de Fania, al lado del cantante y también amigo Willie Colón.

Además, Blades habló sobre cómo llegó a darle a Héctor Lavoe la canción que lo hizo famoso: "Héctor me preguntó si tenía un tema al que le tuviera mucha confianza y yo tenía 'El Cantante'", dijo.

La orquesta Buenavista Social Club, de las más aplaudidas en el Hay Festival

No fue en vano la larga espera de los asistentes a la Plaza La Aduana para tener acceso al lugar del espectáculo, pues la orquesta superó las expectativas del público, que ovacionó durante más de horas a los artistas, que por primera vez habían llegado a Cartagena. 

La orquesta cumplió su promesa de dar una buenas dosis de música cubana al interpretar éxitos como "Chan chan". 

"Parece que he estado aquí toda la vida. Por esa hermosa respuesta del público siento que he estado muchas veces. Queremos seguir viniendo porque la gente se lo merece y porque nosotros también lo deseamos", dijo Jesús Aguaje Ramos, director de la agrupación

En la Heroica se comprobó que la mítica Buena Vista Social Club gusta a toda clase de público debido a que entre los más entusiastas no solo estuvieron los más adultos sino también las nuevas generaciones. 

Entradas populares