DICCIONARIO DE LA SALSA


SALSA

Es el resultado de una serie de condicionantes sociales y de la evolución de la música cubana principalmente y de otras zonas del Caribe en New York. Este fenómeno tiene su auge a finales de la década de los sesenta, desarrollando las inquietudes de la gente latina que vivía en 'El Barrio', lugar donde se agrupaban la mayoría de los emigrantes de las zonas del Caribe. La salsa toma por tanto elementos latinos y afrocubanos, y desarrolla con la inclusión de ciertos instrumentos, una fuerza mayor que el son cubano, aumentando así la riqueza de los ritmos binarios de Cuba que convierte a este ritmo en tremendamente bailable. Algunos intérpretes de salsa: Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Rivera, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Joe Arroyo, La Sonora Ponceña, Joe Cuba y Oscar d'León entre otros. 

SALSOTECA

Sitio de baile popularizado en Colombia a finales de los setentas, el cual es una alternativa de la discoteca tradicional donde sólo se coloca música caribeña.


SANDUNGA



Es la riqueza musical, lo que tiene sabor, gracia o swing. A la persona que tiene esta característica se le llama sandunguera.

LA PRÓXIMA SEMANA, TENDREMOS MÁS TERMINOLOGÍA SALSERA...

Entradas populares