BREVES SALSERAS

"El Joe, la leyenda" llegó a la televisión colombiana

La vida de Álvaro José Arroyo, más conocido como ‘El Joe’, parece un intenso melodrama al que no habría que agregarle elemento alguno de ficción para hacer una telenovela.



Pero ‘El Joe, la leyenda’, la producción que el Canal RCN estrenó el pasado 30 de mayo en su horario estelar de la noche, es un homenaje en vida a uno de los artistas colombianos más importantes de las últimas décadas. También será un deleite para los amantes y conocedores de la salsa pa’l bailador, pues varios artistas clásicos de este género estarán representados en la telenovela, empezando por Fruko. 
“A Diego Vásquez, quien hace el papel de Fruko, lo conozco hace varios años. Hablamos constantemente y ya tengo ganas de verlo en escena, con lo exigente que era en el estudio y la orquesta”, comentó Julio Ernesto Estrada, el popular Fruko, quien fue invitado a la premier de la telenovela.

También estará Piper Pimienta, otra de las grandes voces de la salsa colombiana, que será interpretado por Walter Díaz. Y Mauro Castillo, quien ha sido vocalista de orquestas como El Grupo Niche, personificará a Wilson Saoko.

“El Joe” es una historia vital. La historia del héroe que logra romper las adversidades, surgir, hacer sus sueños realidad, pero también ser víctima de un éxito para el cual no estaba preparado. Reponerse, reinventarse y volver a surgir mucho más fuerte. Un ser humano de verdad que parece un personaje de ficción pura.

Puerto Rico Heineken JazzFest 2011

Todo quedó listo para el inicio de una nueva edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, uno de los más reconocidos eventos del jazz que anualmente congrega a las estrellas del jazz. Como siempre, el escenario será el Anfiteatro Tito Puente.

Este año el Festival va desde hoy, hasta este 5 de junio y presenta el siguiente cartel:

Jueves 2:

Richie Flores y Sexteto
Monty Alexander: Harlem-Kingston Express, Jazz Meets Jamaica

Viernes 3:

Ted Nash Quintet
Ramsey Lewis Trio
Stanley Clarke Band

Sabado 4:

Agustín Barreto Fusión Quartet
Dee Dee Bridgewater, To Billie Holiday with Love: A Celebration of Lady Day
Cubano Be Cubano Bop: Poncho Sanchez and his Latin Jazz Band Featuring Nichloas Payton

Domingo 5:

Berklee in Puerto Rico Student Bands
Ninety Miles: Stefon Harris - David Sanchez - Christian Scott
Humberto Ramirez Big Band: Featuring Josué Rosado, Michelle
Brava, Mike Ritacco

"Compromiso con la nueva cepa" - Rafael Ithier

En ruta a la celebración de su quincuagésimo aniversario, El Gran Combo de Puerto Rico se ha propuesto dedicar parte de su tiempo a apoyar e impulsar el trabajo de las nuevas generaciones con el fin de marcar paso en la preservación del género musical salsero.

Es un idea loable y necesaria que hoy, próximo a cumplir sus 85 años, Rafael Ithier se empeña en encauzar y que, ante todo, es pertinente porque frente a los cambios suscitados en la industria musical “cada día es más difícil producir salsa”.

Las expresiones de Ithier se dieron en medio de una conferencia de prensa celebrada ayer, en la que se anunció la celebración del concierto “La Salsa De Hoy”, un evento en el que se reunirán varias de las agrupaciones salseras juveniles del País y que tendrá lugar este domingo, en la plaza La Convalecencia, en Río Piedras, desde la 1:00 p.m.

Bajo la producción de Jerry Rivas y el maestro Julito Alvarado, “La Salsa De Hoy” presentará en tarima a las agrupaciones NG2, Del Sur al Norte, Siglo XXI, Villariny Salsa Proyect, Sammy García y el Sabor de Puerto Rico, San Juan Habana y Paso Nivel de Charlie Sierra.

Tras el desfile de estas noveles orquestas salseras, los integrantes de El Gran Combo protagonizarán un gran cierre musical que patentizará su respaldo a las nuevas generaciones.

Oscar D' León ofrece conciertos en la Gran Canaria


El León de la Salsa, el venezolano Oscar D´León, recala en Gran Canaria para ofrecer dos conciertos -el viernes día 3 y el sábado día 4- en la discoteca Gran Caribe Disco Latino de Vecindario. El mítico salsero, conocido como "El Sonero del Mundo", "El Oscar de la Salsa" o "El Diablo de la Salsa", viene desde Venezuela para mostrar su repertorio a un público, el canario, que conoce bien su nutrida trayectoria.

El espectáculo comenzará a las 22 horas locales y se puede reservar mesa con antelación llamando al 639 233 055. El local se encuentra en la Avda. de Canarias Nº 429 de El Doctoral, Vecindario. El precio del concierto es de 20 euros.

Entradas populares