BREVES SALSERAS

Celia Cruz, nominada a entrar al Salón de la Fama de Nueva Jersey

La cantante cubana Celia Cruz, quien cumpliría este viernes 86 años, actualmente está nominada a entrar al Salón de la Fama de Nueva Jersey.

Ante esto, los ciudadanos de Nueva Jersey tendrán que votar para elegir a los ganadores, que se darán a conocer en tres meses y que entrarán a este lugar el próximo año.

En Caracas, Venezuela, realizaron en septiembre pasado homenaje a “La Reina de la Salsa”, con el musical “Yo Viviré”, escrito por Belkys, de Jesús Ávila Mirabal, que plasma su vida, así como su trayectoria musical desde que se inició con la Sonora Matancera hasta sus últimos días.

Ismael Miranda ya no canta por la fama

La fama le tocó a su puerta cuando apenas tenía 17 años de edad. Siendo un adolescente, compartió tarima con los grandes de la salsa cuando formó parte de los integrantes de la orquesta La Fania All Star. Desde ese momento, la vida del cantante Ismael Miranda estuvo rodeada de excesos.

Pero, luego de 46 años de carrera musical y después de convertirse al cristianismo hace seis, la fama y la opulencia es lo que menos le interesa al cantante, quien acaba de lanzar su nuevo disco sacro Aferrado a ti...

“Ya yo tengo 46 años en esto y te voy a ser bien sincero, ya no estoy para estar en el limelight (luz del escenario), ni para que me den Grammys, ni para que me pongan en Billboard como que soy número uno, yo lo que estoy brindando es un servicio y yo estoy al servicio de Dios”, destacó el cantante.

Y es que la carrera de Ismael Miranda ciertamente cambió desde que apostó por otro rumbo temático en su propuesta musical. Su nueva producción discográfica es ejemplo de ello, al incluir canciones con mensajes de fe y cargados de mensajes alentadores y positivos. Lo que no ha cambiado es la calidad sonora y vocal de este intérprete, que guarda en sus cuerdas vocales la misma fuerza y colores que lo han distinguido a lo largo de los años.

Rey Reyes pide a sus colegas mantener viva la salsa

“En el ambiente dominicano de la ciudad de Nueva York, yo creo que (la salsa) está por debajo de la bachata y el merengue, así la dejé. En Estados Unidos no está en su mejor momento”, afirmó el salsero y sonero conocido por su popular frase “llegó la rumba”. Sin embargo reconoció que en países como Colombia y algunas naciones europeas, la salsa sigue siendo el ritmo caribeño por excelencia.

Con una trayectoria pintada de oro gracias a canciones como “Pa’ Borojol”, “La Libertad”, Son Malas”, “Patios, Bateyes y Callejones” y muchos otros hits, Rey Reyes le hace un llamado urgente a sus colegas intérpretes del contagioso estilo musical.

“Nosotros los salseros tenemos un gran reto de por medio, que es mantener el género en alto, aunque no es la primera vez que sucede, pues de tiempo en tiempo suceden esas bajas de los ritmos que son clásicos en la música afroantillana. Pero lo bueno se queda”, aseguró.

El cantante y compositor se encuentra disfrutando de estar en su entorno, pero eso no significa que estará descansando, pues el trabajo como artista sigue igual. “Estamos promoviendo el sencillo ‘Tu Vida’. Es una salsa de la brava”, indicó.

N'klabe sacará disco con éxitos de Willie Colón y Lavoe


El grupo puertorriqueño de salsa N'klabe informó hoy que sacará el próximo diciembre su nuevo disco, "Aires De Navidad", que incluye éxitos de Willie Colón y Héctor Lavoe, así como colaboraciones de la Sonora Ponceña y el dominicano Sergio Vargas.

Algunas canciones grabadas por N'klabe de la primera edición de "Asalto Navideño" (1971) de Colón y Lavoe son "Aires De Navidad", "Canto A Borinquen", "La Murga", mientras que de la segunda publicación del legendario disco producido por el sello Fania destaca "La Banda".

El disco "Aires De Navidad" incluye además el tema "La Parranda Fania", de la producción "Feliz Navidad" (1979), también de ese sello discográfico.

Otras canciones incluidas son "Canción", junto al director y pianista Papo Lucca y su Sonora Ponceña, y las remezclas de "Aires De Navidad" y "Canto A Borinquen", junto a Vargas y el bachatero dominicano Deecoy, respectivamente.

Entradas populares