BREVES SALSERAS

Joe Arroyo será recordado en ceremonia de los Latin Grammy

El cantante colombiano Joe Arroyo, será objeto de un sentido homenaje en la próxima entrega de los Grammy Latinos. Su legado es innegable para Colombia y, aunque en muchos países de Latinoamérica sólo se le conoce en mayor o menor medida, la Academia Latina de la Grabación lo reconocerá con el Latin Grammy a la Excelencia Musical el próximo 9 de noviembre en Las Vegas.

Arroyo dejó un legado de 47 discos, algo menos de 400 canciones grabadas y poco más de 100 composiciones, de las cuales 40 alcanzaron los primeros lugares de los listados de la música tropical del Caribe. El Joe fue una fábrica de éxitos que varios países bailaron. Al fin los Grammy Latinos pondrán al colombiano muy en alto.

La semana pasada en Barranquilla, se realizó el lanzamiento del video de colección “Joe Arroyo, el hijo mayor de Cartagena y adoptivo de Barranquilla”. Dicho lanzamiento, efectuado en el Salón Joe Arroyo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), contó con la presencia de ilustres músicos y compositores colombianos. El DVD fue realizado por José Bermúdez, de Video 76 TV.


El grupo de salsa NG2 incluye en su nuevo disco un tema del dúo español Andy y Lucas


La orquesta puertorriqueña de salsa NG2 le da los toques finales a su nueva producción, "Al Borde De La Locura", que incluirá el tema "Tú Lo Que Buscas Es Un Novio", del dúo español Andy y Lucas.

Gerardo Rivas, miembro de la agrupación, explicó que decidieron incluir la canción, que grabaron a ritmo de flamenco y salsa, por recomendación del salsero boricua Víctor Manuelle.

Rivas, hijo del cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, relató que la idea de Manuelle surgió cuando en una gira que hizo a Europa, escuchó el disco más reciente de Andy y Lucas, "Pido La Palabra", y le dijo que debían grabar una de sus canciones.

“Mayito” dice adiós a Los Van Van

El cantante Mario “Mayito” Rivera, dice adiós y esta vez podría ser definitivamente, a la popular Orquesta Los Van Van de Cuba.

Juan Formell, director de la orquesta Los VAN VAN, ha tomado la decisión de prescindir de Mario “Mayito” Rivera, luego de más de 20 años trabajando y contribuyendo a los éxitos de la agrupación en calidad de vocalista.

La noticia ha sido confirmada mediante un comunicado de prensa que ha dado la agrupación cubana. Aunque no se especifican los motivos de esta decisión, se invita a estar atentos a próximas novedades sobre este tema.

Además Mayito ya tiene sustituto, y este será Mandy Cantero, quien hasta hace poco formaba parte de la banda de César “Pupy” Pedroso, también ex-Van Van.

Mayito Rivera nació el 19 de enero de 1966, en Pinar del Rio. Se ha desempeñado como bajista, guitarrista, pianista, arreglista, compositor y cantante.

Junte de salsa y jazz


Recuerda la década de los 70 como una época llena de felicidad. Entonces vivía en el Viejo San Juan, donde compartía su juventud en un ambiente familiar. Pero Humberto Ramírez admite que también creció rodeado de tentaciones que amenazaban apartarlo de sus sueños.

Con la dirección de sus padres, el trompetista puertorriqueño pudo desarrollar su creciente pasión por las artes y hoy tiene una misión personal de llevar a la juventud por el camino del bien.

Su meta lo llevó a unirse junto a su amigo y colega Gilberto Santa Rosa en un concierto que ofrecerán el 17 de noviembre en la Sala Sinfónica Pablo Casals, frente al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

El espectáculo tiene como objetivo principal recaudar fondos a beneficio de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, organización sin fines de lucro que pretende evitar la deserción escolar e implementar programas preventivos para que adolescentes puedan maximizar su potencial.

Como parte del show, pautado para las 8:00 pm, “El Caballero de la Salsa” y Humberto Ramírez interpretarán sus éxitos, además de unirse en varias intervenciones.

Entradas populares