Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

viernes, 11 de noviembre de 2011

BREVES SALSERAS

Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa: Rubén Blades

Catalogada entre las principales nominaciones de los Grammy Latino, el galardón por el Mejor Álbum de Salsa fue para el cantautor panameño Rubén Blades y Seis del Solar.

La noche del jueves, durante la 12a entrega de los Grammy Latinos que se realizó en la ciudad de Las Vegas, se dio a conocer que el panameño lograba el premio por la producción titulada “Todos Vuelven”.

Esta producción musical marcó el regresó de Blades a los escenarios internacionales, ya que sirvió como estandarte para realizar el tour “Todos Vuelven”, con el que visitó España, Colombia, Puerto Rico, Inglaterra y muchos más países. 

Blades también competía en las categorías Mejor Video Musical Versión Larga con "Todos Vuelven Live DVD Vol. 1 y Vol. 2" y Mejor Canción Tropical con su amigo y colega Gilberto Santa Rosa.
Adalberto Santiago cerrará Festival de Jazz Panameño

El salsero boricua Adalberto Santiago actuará en el cierre de la IX Edición del Panamá Jazz Festival, a realizarse del 16 al 21 de enero próximo.

"Tendremos una fiesta de cierre fenomenal", en un hotel de la localidad, "con el cantante Adalberto Santiago", dijo Danilo "El cholo" Pérez, director de esta cita anual de jazz.

Con una prolongada carrera musical de 55 años, Santiago actuará en este encuentro de Jazz junto a otros invitados internacionales como las cantantes Omara Portuondo y Teri Rogers, el pianista Chucho Valdés, el timbalero Tito Puente Jr., los trompetistas John Scofield y Charlie Sepúlveda y el saxofonista Luis Bonilla, entre otros.

Tito Nieves “Mi Ultima Grabación”



El salsero puertorriqueño Tito Nieves presenta su nuevo álbum, "Mi Última Grabación", el primero bajo su discográfica Tito Nieves Music.

Nieves, de 52 años, explicó que el disco se titula de esa manera para que la gente reconozca que es su más reciente producción y no crean que se va a retirar de la música, a la que ha dedicado más de la mitad de su vida.

"Todo el mundo me pregunta si me voy a retirar. El nombre del disco no dice eso", afirmó Nieves.

El nuevo disco de Nieves, incluye seis canciones inéditas del compositor cubano Jorge Luis Piloto, además de composiciones de Ricardo Robledo y "El Silencio De Tu Amor", de Gerardo Flores, hermano de la fenecida cantante española Lola Flores.

Nieves también incluyó "La Verdad", de Lavoe, quien fue prácticamente su maestro y le dio la oportunidad de unirse a su orquesta como corista en la década del 70.

"Héctor lleva conmigo un lugar muy especial en mi corazón. Fue como un padrino para mí. Se interesó en mí, me dio mucho apoyo y así se convirtió en mi mentor, en mi ídolo", recordó.


La Habana tiene su Son

El libro “La Habana Tiene Su Son”, del investigador Ricardo R. Oropesa, recoge la historia de los 85 años de la trayectoria artístico-musical del emblemático Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro.

Ignacio Piñeiro Martínez (21/5/1888 – 12/3/1969) y su Septeto Nacional se ven reflejados en una sola línea que conduce al lector a integrar y profundizar la historia de los protagonistas.

De acuerdo con Oropesa “El lector no va a encontrar anécdotas, ni ficción, sino los hechos tal y como ocurrieron y su dimensión verdadera pues este libro es resultado de una investigación científica desarrollada en 10 años”.

El texto revela momentos desconocidos de la vida de Ignacio Piñeiro.

“Es la primera vez que se investiga y se escribe un libro que integra todos los músicos y la historia de la agrupación” afirmó.