BREVES SALSERAS


Marc Anthony en Viña del Mar 2012

Se ha confirmado la participación del salsero Marc Anthony al Festival de la Canción Viña del Mar 2012, en Chile.

La organización confirmó que la próxima versión del certamen, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero próximo, en Viña del Mar, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, será animada por el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez.

Otras estrellas que se unen al cartel son: el dominicano Juan Luis Guerra, Prince Royce, Diego Torres y el grupo mexicano Camila.


El disco "Asalto Navideño" éxito de ventas tras 40 años

El legendario músico Johnny Pacheco recordó la experiencia de la grabación del disco "Asalto Navideño", todavía entre los más vendidos durante estas fechas a pesar de haber salido al mercado hace 40 años.

Pacheco, que fundó el sello Fania junto al abogado Jerry Masucci, lo que gestó el nacimiento de las Estrellas de Fania, dijo que la idea del disco surgió del fenecido cantante Héctor Lavoe, el trombonista Willie Colón y el cuatrista Yomo Toro.

"¡Cómo pasa el tiempo!". Parece que fue los otros días. Empezamos con una idea y terminamos agrandándola", dijo el músico dominicano.

Recordó que fue difícil grabar el disco porque todos los músicos no se podían controlar en los momentos jocosos que estaban viviendo en el estudio de Fania Records, en Nueva York, y que prácticamente todo se improvisó.

El disco incluyó los éxitos "La Murga", "Canto a Borinquen", "Aires De Navidad", "Vive Tu Vida Contento", "Traigo La Salsa", "Esta Navidad" y "Potpurrí Navideño".

Ciudad Salsa en la Feria de Cali 2011

El reconocido Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, se llevará a cabo en Ciudad Salsa, (antiguas bodegas de la Licorera del Valle sobre la Carrera 1 con calle 26), desde las 14 hs hasta las 2 hs, donde los asistentes podrán apreciar las muestras discográficas y los más selectos souvenirs salseros. Cada día, una orquesta internacional alegrará el encuentro.




Diciembre 26: Oscar D' Leon.
Diciembre 28: Sonora Ponceña.
Diciembre 29: Raphy Leavitt y La Selecta.
Diciembre 30: Los Van Van de Cuba.

Gonzalo Rubalcaba en el Festival Jazz Plaza (Cuba)

El Festival Internacional Jazz Plaza 2011 finalizó en Cuba con un concierto del pianista Frank Fernández y la Banda cubana de Jazz, en la interpretación de la obra "Rapsodia en azul" (Rhapsody in blue), del compositor estadounidense George Gershwin.

Paralelo a los conciertos se efectuó el VII Coloquio Internacional de Jazz, que incluyó clases, conferencias y la proyección de Videos.

El jazzista cubano Gonzalo Rubalcaba ofreció un espectacular Concierto con: Siglo XXI, su más reciente álbum, grabado el verano anterior y que pronto tendrá su lanzamiento.

Invitado al habanero Festival Jazz Plaza, el pianista y compositor anunció en una conferencia magistral que esta compilación doble -ya disponible en formato digital- constituye un tributo a todas las vertientes de la música de centurias anteriores, precursoras de las tendencias y estilos contemporáneos.

Tras los pasos de Celia Cruz y La Lupe

La cantante puertorriqueña Kimary Carrero se abre paso en la salsa con su primer disco, "Desahogo", siguiendo los pasos de leyendas como Celia Cruz y La Lupe,con el objetivo de hacer frente al machismo en el género. 

Carrero, de 27 años, señaló que decidió iniciarse en la salsa porque creció escuchando ese género, el que asegura disfrutar más que el pop de su antigua banda Las Caprices.

"La salsa es lo esencial y me lo disfruto. Creo que eso es lo más importante del porqué estoy haciendo salsa. Pero ahora como estoy como solista, pues puedo escoger", sostuvo la cantante boricua.

Admitió que se le ha hecho difícil adentrarse en la salsa, género dominado por hombres desde sus inicios hace más de cinco décadas, pero en el que también Celia Cruz y La Lupe despuntaron.

Las BREVES SALSERAS regresan el próximo año con todos los hierros!!

Manténganse informados al instante de todo lo que ocurre en el mundo antillano, en nuestra cuenta de Twitter @BarranquiSalsa.

Entradas populares