Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico


Este año el Día Nacional de la Zalsa se le dedica a Frankie Ruiz, y a las orquestas: Zodiac y La Corporación Latina. 

La conferencia de la edición 29 del Día Nacional de la Zalsa, que se celebra el 25 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn, se llevó a cabo en un ambiente que parecía cargado de risa y tensión.

Roberto Roena llegó tarde al encuentro con los medios, que comenzó justo cuando el salsero se asomó por los estudios de SBS en Guaynabo.

Se indicó que Pedro Arroyo, creador del evento y director de programación de Z-93, se integraría a la conferencia poco después por problemas de salud. 

De pronto, Arroyo comentó: “A Roberto Roena espero que coja un poquito más de madurez”. En el transcurso de la conferencia, organizadores y compañeros evitaron que Roena hablara. 

Como parte de este tributo, Frankie Ruiz Jr. le rendirá homenaje póstumo a su padre, así como al Villariny Salsa Project. Sin embargo, el principal reconocimiento se le hace a las orquestas La Corporación Latina y La Zodiac.

“Frankie Ruiz es uno de nuestros salseros veteranos que nunca participó en el Día Nacional de la Zalsa por otros compromisos”, dijo el coleccionista Robert Padilla, colaborador de la emisora Z-93, que organiza el encuentro salsero.

Edgardo Aubray, vicepresidente de mercadeo de la empresa radial Spanish Broadcasting System, dijo esperar unos 24 mil “cocolos”, prometiendo que “esta producción será espectacular y pasará a la historia”, pues “volvemos a las raíces del Día Nacional de la Zalsa”.

La Sonora Ponceña, Tito Rojas, Roberto Roena y la orquesta de Tommy Olivencia se unen a la oferta musical del Día Nacional de la Zalsa.

El tributo a Frankie Ruiz lo completará la orquesta de Tommy Olivencia con los cantantes Luisito Carrión, Simón Pérez, Charlie Cruz, Mel Martínez, Viti Ruiz y Kayvan Vega.

Entradas populares