Falleció Pedro Arroyo, creador del Día Nacional de la Zalsa



El vicepresidente de la compañía radial Spanish Broadcasting System PR (SBS-PR), Edgardo Aubray confirmó que el artífice del Día Nacional de la Zalsa y veterano programador de Z-93, Pedro Arroyo ha fallecido a los 60 años. El anuncio lo hizo 40 minutos después de su deceso. 

La noticia ha consternado a los miles de seguidores de la salsa en la isla caribeña, así como a artistas de diferentes géneros, quienes a través de sus respectivas cuentas de Twitter, han agradecido la labor que realizó Arroyo como director de programación en la emisora de radio Z-93 en San Juan. 

Arroyo, desde hacia algún tiempo, venia confrontando problemas de salud, particularmente con su corazón y pulmones, los cuales se le llenaban de agua, según explicara en una reciente entrevista el mismo Edgardo Aubray. 

La primera edición del "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico se celebró en el 1983, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical. 
Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Ricardo Ray y Bobby Cruz, Celia Cruz y Rubén Blades, entre otros, se han presentado en el famoso "Día Nacional de la Salsa".

Entradas populares