Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

jueves, 14 de junio de 2012

El Jazz Latino recupera su categoría en los Grammy


El Jazz Latino volverá a tener un galardón propio en los prestigiosos Grammy después de que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (NARAS) diera hoy marcha atrás a la decisión hace un año de excluirlo de esos premios. Tras una larga batalla en un tribunal de Nueva York, el músico Bobby Sanabria, al frente de las críticas contra la decisión inicial de la Academia, aseguró que hoy es un día de celebración y para "festejar que con el esfuerzo de todos fue reinstalado el jazz latino" y otras dos categorías.

Sanabria y sus compañeros músicos Mark Levine, Gene Marlow y Ben Lapidus presentaron una demanda en 2011 contra NARAS en la que exigían la restitución del Jazz Latino en los premios, en la que estuvieron representados por el abogado Roger Maldonado. La organización del Grammy anunció en abril del año pasado que reduciría de 109 a 78 el número de premios que entrega a partir de febrero de 2012, en la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.

Para Sanabria, la decisión de la Academia es un reconocimiento a músicos latinos propulsores del género y al pianista Eddie Palmieri que durante 17 años luchó para que se creara la categoría, que finalmente se instituyó en 1995.