Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Falleció el pianista y promotor musical cubano José Curbelo, ayer en Miami



José Curbelo, uno de los pioneros de la música afrocubana en Estados Unidos y del jazz latino en general, falleció ayer viernes en Miami a los 95 años.


José Antonio Curbelo, quien falleció a causa de una insuficiencia cardíaca según un comunicado familiar, nació en La Habana en 1917. 

Perteneciente a una saga musical Curbelo llegó a dirigir la orquesta más solicitada de música hispana en Nueva York durante los años 40, dando la alternativa a músicos de la talla de Tito Puente,Tito Rodríguez, Mon Rivera o Ray Barretto. 

En diciembre de 1958 dejó, sin embargo, su actividad orquestal, para dedicarse a la interpretación de latin jazz mood y series instrumentales con un quinteto. 

Posteriormente fundaría la firma Alpha Artists, una de las empresas pioneras de la representación musical latina y que se mantuvo durante los años 60 y 70. Ya en los años 80, se radicó en Miami.