ÚLTIMA HORA!!...FALLECIÓ EL MAYOR DE LOS LEBRÓN


Cortesía de Superestación.fm
Titulación y edición de BARRANQUILLA ES SALSA

El líder vocal de la orquesta Los Hermanos Lebrón, Pablo López Feliciano, "Pablo Lebrón", primo del cantante de baladas José Feliciano, falleció este martes en las horas de la tarde. Pablo, estaba inactivo de la Orquesta, tras haber sufrido en 1981 una trombosis que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Pablo Lebrón, quien se destacó por su voz, nació el 30 de junio de 1937, el único que vivió su infancia y adolescencia en el pueblo de Aguadilla, en Puerto Rico. En 1954 organizó el grupo Las Tres Monedas, el cual sirvió de inspiración para sus hermanos, y en 1965 fundó The Lebron Brothers.

En enero de 1981, Pablo sufrió una trombosis cerebral. Esto marcó su retiro de la agrupación y en solidaridad los Lebrón tuvieron un receso de cuatro años. En 1985 volvieron a los estudios de grabación con el vocalista Frankie Morales y produjeron "Salsa Lebrón" (1986). Luego apareció "El Boso" (1988), cantando Pablo Lebrón, y en ese mismo año "Loco Por Tí", vocalizado por Ángel y José.

A partir de entonces, llegó al grupo el cantante Luisito Ayala, quien permaneció por más de una década. "Lo Místico" fue publicado en 1998 y le siguió el álbum "35 Aniversario" en el 2002, además de varias compilaciones. Actualmente el vocalista de la Orquesta es el colombiano: Virgilio Hurtado, quien interpreta temas como “Si Me Permite” y “Culebra”.

QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!!

Entradas populares