BREVES SALSERAS


El Gran Combo en el Romelio

El público barranquillero espera con ansias la presentación del Gran Combo de Puerto Rico en el concierto ‘Vive la Rumba con LG’, debido a que la agrupación salsera no se presenta en esta ciudad desde el Carnaval de 2008.

Hoy, a las 6:00 de la tarde, el estadio Romelio Martínez será el escenario en el que se llevará a cabo este espectáculo musical.

‘Brujería’, ‘Un verano en Nueva York’, ‘Los tenis’ y ‘Me liberé’, entre otros, serán los temas que interprete la orquesta fundada en 1962 por Rafael Ithier, quien aún sigue siendo el pianista y director del colectivo salsero.

Para este magno evento, los organizadores del espectáculo han dispuesto un plan de seguridad para comodidad y tranquilidad de los asistentes. Entre las recomendaciones están no llevar menores de edad ni mujeres embarazadas. Las puertas del escenario estarán abiertas desde las 3 de la tarde para agilizar las vías de acceso.


Vuelve la Orquesta Aragón

Son 70 años de historia musical con una corta gira que la llevará por ciudades como Cali, Bogotá y Cartagena, un show sin precedentes que incluirá sus más grandes éxitos.

Hoy, 8 de octubre se estarán presentando en el Teatro Jorge Isaacs de Cali y mañana, harán lo propio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitan.

En el concierto se escucharán ritmos como el bolero, cha-cha-chá, danzón y el rítmico 'son' cubano han sido fusionados por la Orquesta Aragón con otras tendencias como la salsa, el reggae y hasta el rock con el acompañamiento del güiro, la flauta, el bajo, piano y violoncello.

Nota de la redacción: ¿Y Barranquilla qué?, ¿por qué la Secretaría de Cultura no realizó ninguna gestion para que la gira de la Aragón incluyera a nuestra ciudad?. No todo puede quedar en manos de unos cuantos dolientes de la salsa en Barranquilla.

Homenaje al Gran Combo


Banco Popular de Puerto Rico anunció que ya está en su fase final la filmación de su nueva producción musical, la cual girará en torno a la destacada agrupación salsera El Gran Combo, de 48 años de trayectoria, y que tiene como nombre “Salsa: un homenaje a El Gran Combo”. Este especial musical tendrá como protagonistas, además de la banda homenajeada, a un conjunto de artistas que han sido influenciados por la legendaria orquesta conocida como “La Universidad de la Salsa”, fundada por Rafael Ithier.

Dentro del amplio grupo de artistas participantes se encuentran Domingo Quiñones, Michael Stuart, India, Isaac Delgado, José Alberto “El Canario”, Tito Rojas, Luisito Carrión, Edgar Daniel, Carolina La O, Ismael Miranda y Sabor de Puerto Rico, entre otros. Otra figura clave de la salsa que se integrará al elenco es Willie Colón, cuya participación se estará grabando hoy en la ciudad de Nueva York. El 16 de este mes, el majestuoso teatro de la Universidad de Puerto Rico se convirtió en el escenario perfecto para que otros artistas como Edgar Daniel, NG-2, y Carolina La O interpretaran sus respectivas partes, acompañados por el maestro Roselyn Pabón, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música y el director musical, Isidro Infante al piano.


Celia Cruz: “Icono Global de la Música”

En la lista de los "20 Iconos Globales de la Música", realizada por la cadena CNN y la revista "Songlines", al lado de Elvis Presley y Michael Jackson, figura el nombre de una de las más grandes leyendas latinas, "La Reina de la Salsa", Celia Cruz. Celia, se une a un selecto grupo que ha sido confirmado como el conjunto de artistas más representativos de la cultura musical de los últimos cincuenta años. Comparten la veintena de puestos, además, Juanes, Madonna, Bob Dylan, Aretha Franklyn, The Rolling Stones, entre otros. 


Entradas populares