EFEMÉRIDES SALSERAS DE MARZO


Comienza el tercer mes del año, y en BARRANQUILLA ES SALSA, rendimos tributo a los grandes músicos y soneros que tuvieron en marzo, el mes para nacer o despedirse de este mundo. 

Miguelito Cuní, destacado sonero cubano de las décadas del 40, 50 y 60.
Si bien grabó su primer bolero a los 13 años, fue gracias a Oscar D' León y su "Dimensión Latina" que Wladimir Lozano pudo alcanzar la fama con el clásico de José Barros "La Piragua" y posteriormente con la composición a la ciudad panameña de nombre "Taboga".


Cortesía de 'El Profe' Raúl Briceño
LA CATEDRA DE LA SALSA
Maturín, Venezuela
Edición de BARRANQUILLA ES SALSA

Lenin Francisco Domingo Cerda “Frankie Dante” (Muere el 1 de Marzo del año 1993 en New York, USA) (48 años). Irreverente Sonero, Compositor y Director de su propia Banda “La Orquesta Flamboyán”. La temática social en sus letras fue su etiqueta musical. (Ver más en LA BIOGRAFÍA DE LA SEMANA).


Wladimir Lozano (Nace en Maracaibo, Venezuela el 2 de Marzo del año 1950)  Extraordinario Bolerista que entra en los Carnavales de Maracaibo de 1974 a “La Dimensión Latina”.


Miguelito Cuni (Muere en La Habana, Cuba el 3 de Marzo del año 1984). Excelso Sonero cubano que se inicia con “Las Maravillas” de Antonio Arcaño, “El Conjunto de  Arsenio Rodríguez”, “Chappotín y sus Estrellas”, “La Banda de Benny More”, “La Orquesta Cubana de Música Moderna” entre otras.

Rogelia “Canelita” Medina (Nacida el 6 de Marzo del año 1939 en La Guaira, Venezuela). Soberbia Sonera de destacadísima participación con “Federico y su Combo Latino” y “La Orquesta Andy Durand” entre otras. Madre de la también Sonera Trina Medina.

Aurelio Juan Salgado Sánchez “Yeyo Salgado” (Muere el 6 de Marzo del año 2009 en Nueva York, USA). Excelso Pianista de la Agrupación “New Swing Sextet”.


Paoli Mejias (Nace en Río Piedras, Puerto Rico el 7 de Marzo del año 1970). Extraordinario Percusionista que empezó tocando con Rafú Warner y después trabajó como Percusionista independiente con José Nogueras, Glenn Monroig y Charlie Sepúlveda. Más adelante, Paoli trabajó con Luis Enrique, Marc Anthony, La India, Seis del Solar, Tito Puente y Paquito D'Rivera, entre muchos otros.

Entradas populares