BREVES SALSERAS

Noche de Salsa con "La Nueva Banda de Machacón"

La discoteca Zero será el punto de encuentro para una noche llena de música y sabor al ritmo de la nueva orquesta barranquillera de salsa ‘La Nueva Banda de Machacón’. La presentación contará con la asistencia de alrededor de 400 personas, muchos de los cuales bailarán al son del primer sencillo de la banda: ‘Sola Te Dejo’, tema que ya cuenta con más de 1.200 visitas en YouTube. La cita es en la carrera 21 con calle 39.

La ‘Nueva Banda’ es una orquesta de salsa creada en Barranquilla en el 2009. Su director, Eduardo Macahcón Arroyo, salió a la escena musical local con la producción de su primer sencillo ‘Sola Te Dejo’ , tema que comienza a sonar en las emisoras regionales, en la web y que también tuvo la oportunidad de sonar en BARRANQUILLA ES SALSA por los 98.3 FM.


Esperen muy pronto, la presencia de esta prometedora agrupación en "El Desintoxicante Musical de los Domingos".

Gilberto Santa Rosa será actor en Telemundo

Gilberto Santa Rosa el legendario salsero puertorriqueño, cumplirá uno de sus sueños, actuar en un dramático televisivo. El Sonero y creador del "bolero en salsa" se enfrenta a las cámaras en esta nueva faceta artística, junto al carismático Jeancarlos Canela, protagonista de la novela que se transmite en horario estelar por Telemundo, "Mi Corazón Insiste En Lola Volcán".

Gilberto Santa Rosa tuvo que viajar a Miami, para la grabación del capitulo donde aparecerá en un bar. Andrés Santacruz, interpretado por Canela, está despechado ahogando las penas en alcohol y el cantante le da consejos sobre su situación sentimental, porque luego le cantará boleros para 'enguayabados'.

Los que son fanáticos de la Salsa, conocen a uno de los más grandes interpretes de este género musical, hasta serian capaces de acompañar a sus esposas a ver las telenovelas para escuchar al gran Gilberto Santa Rosa. No dudamos que la aparición de "Gilbertico" subirá los tan ansiados numeritos del rating.

La 'Salsa Gorda' se dejó escuchar en Guayaquil

La hora y media de espera poco importó anoche. El público asistente al concierto 'Que le pongan salsa...' se aguantó la espera con tal de bailar al ritmo de Gabino Pampini, Hansel Camacho y El Gran Combo. Ya sea en las sillas, corredores o a los costados del escenario, el baile no paró.

"El cuerpo de esa muchacha tiene forma de guitarra..." Empezó su presentación el panameño Pampini, quien vestía un terno blanco entero, de los zapatos al sombrero. Bromeó con el público, instando todo el tiempo a que la gente bailara y aplauda.

El Centro de Convenciones Simón Bolívar, que acogió la cita, estuvo repleto de salseros, que esperaron con paciencia al Gran Combo de Puerto Rico, el plato fuerte de la jornada rumbera.

El siguiente en pasar al escenario fue el colombiano Hansel Camacho, quien se ganó a la audiencia con sus temas de amor. 'Fidelidad' fue uno de sus temas más aplaudidos, que hizo que incluso en su despedida el público les pida "una más".

Finalmente, cerca de la medianoche, y aunque algunos estaban ya un tanto pasados de copas, El Gran Combo, La Universidad de la salsa, subió al escenario para poner el broche final a una jornada salsera, pero 'de la gorda'.

El salsero Luis Enrique incluye a los jóvenes Prince Roy y Alex Cuba en su nuevo disco
El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, "Soy y Seré", que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.

"Es rico compartir música con gente que tiene afinidad", resaltó a Efe Luis Enrique, de 48 años, y conocido como "El Príncipe De La Salsa".

Geoffrey Royce Rojas, "Prince Royce", de 22 años, quien el año pasado ganó su primer Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco homónimo, grabó con Luis Enrique el tema de salsa "Sabes".

Con Alex Cuba, ganador en 2010 al premio a Mejor Artista en los Grammy Latino, Luis Enrique escribió cinco canciones para "Soy y Seré", entre ellas, "Lo Que Soy, Fui y Seré", que cantan a dúo.

El lanzamiento de "Soy y Seré" llega dos años después del álbum "Ciclos", con el que el artista nicaragüense ganó importantes premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa en 2009 y Mejor Álbum Tropical Latino en los Grammy de 2010.

Entradas populares