NOTICIAS DEL JOE ARROYO

Joe Arroyo sigue bajo pronóstico reservado, pero presenta alguna mejora

Joe Arroyo aún continúa en cuidados intensivos en la clínica La Asunción con monitoreo constante de los signos vitales, así lo informó ayer Nelly Beltrán, médico internista intensivista. “El paciente se encuentra bajo sedación (dormido), no está en coma, esto para permitir la recuperación de sus diferentes órganos”, explicó.

Con relación al compromiso multiorgánico, señalaron que lograron retirarle la Vasopresina, un medicamento utilizado para elevar la presión. Pero, todavía permanece con un respirador y con el programa de diálisis para que elimine las toxinas que no pueden hacer sus riñones.


“En cuanto a la infección, los estudios y la evolución no revelan crecimiento de ningún germen y por el contrario muestran que se está controlando en estos momentos”, expresó Beltrán.

Asimismo, anotó que la diabetes que presenta el cantante cartagenero puede ocasionar que el proceso sea lento y que es necesario estar atentos a la forma como responda al tratamiento.

Por último, pidieron a los medios de comunicación y a las redes sociales mucha prudencia con respecto al manejo de la información.

La esperanza por la recuperación de Joe Arroyo sigue firme



Bien sea en la clínica donde se encuentra internado o en la iglesia, familiares, amigos y seguidores de Joe Arroyo continúan con las plegarias para que se recupere.

En la tarde de ayer, la capilla de la Catedral Metropolitana María Reina sirvió como sitio de oración, en una eucaristía que congregó a decenas de personas que rezaron para que el artista cartagenero pueda salir prontamente de su delicado estado de salud.

Sus amigos y colegas Ricardo Pin Ojeda, Chelito De Castro y Diego Morán, entre otros, junto con sus hijas Eikol y Nayalibe y su exesposa Maryluz Alonso estuvieron presentes en el acto que fue presidido por el sacerdote Fidel Iglesias.

“Tenemos que seguir pidiendo para que Dios proteja a nuestro hermano e interceda por él”, aseguró el prelado durante el acto.

Uno de los aspectos más conmovedores de la misa fue la inclusión de las canciones de Joe, en el piano de Chelito De Castro.

“La idea era que todo fuera dedicado a él, por eso las alegorías a sus canciones en el piano. Me salió del alma hacerlo”. señaló el músico.

Al finalizar, todos los presentes entonaron a una sola voz "A Mi Dios Todo Le Debo".


“Los que rodean al Joe solo quieren montarlo en la tarima y cobrar” 

Wilson Manyoma, más conocido como 'Saoko', no oculta su pesar cuando le preguntan por su amigo Joe Arroyo. Su todavía potente y alegre voz pareciera tomar un tono más formal al hablar del que fue por muchos años su compañero de orquesta y con el cual cosechó sus mayores éxitos.

“Yo estoy bien preocupado. Desde hace tiempo algo en mi corazón me decía que tenía que hablar con él, pero las distancias no nos lo permitían. Como mi Dios es tan grande, ahora llego a Barranquilla y quiero buscar una forma de verlo, pero no ha sido posible, nadie me da razón de él”.

Lo ‘privatizaron’. Chelito De Castro, otro de los grandes amigos y colegas de Joe, dijo compartir la preocupación de las personas que lo conocen acerca de su salud.

“No dicen nada. Es como si la gente que lo rodea lo hubiera ‘privatizado’. Se les olvida que Joe es un patrimonio de todos y que sus amigos queremos saber qué pasa con él, porque es como un hermano para nosotros”.

“A ellos no les importa nada. Solo quieren poner al hombre en la tarima esté como esté y cobrar su billete. Él no está en condiciones de cantar. Ahora está así porque después de 15 días de cuidados intensivos se lo llevaron de un momento a otro a Bogotá. Y se estaban quedando callados para ver si se lo podían llevar a Sincelejo, pero no pudieron”.

Al clamor se unió también Ricardo 'Pin' Ojeda, quien trabajó con Joe durante muchos años en la Orquesta La Verdad. El músico consideró “doloroso” el esfuerzo que debe hacer el cantante para cumplir sus presentaciones.

“He tratado de hacer un llamado a que se tome un descanso, pero parece que nadie escucha. No debería esforzarse tanto, aunque él diga que está bien. Su estado de salud ya no se lo permite”. 

“La única guerra que hay aquí es por el afecto de Álvaro a sus hijas”

Mary Luz Alonso, exesposa de Joe Arroyo, rompió ayer su silencio para hablar de la forma cómo se ha movido la situación desde que Eikol y Nayalibe, sus hijas con el artista cartagenero, hablaron con los medios de comunicación.

Aunque sus hijas fueron autorizadas a entrar el lunes a la clínica donde permanece Joe, Mary siguió pidiendo comprensión para la situación y respeto para ellas.

“Yo soy la exesposa, pero ellas no dejarán de ser sus hijas. Las han privado de saber cómo está su papá”.

“Eso viene pasando hace mucho tiempo, pero nosotras nunca hicimos nada por no señalar a nadie. Ahora hablamos por la angustia de no saber nada. Nos han rodeado amigos que conocen a su verdadera familia, la que compartió con él los 20 años más victoriosos de su carrera”.

La mujer, que se hizo célebre por la canción que lleva su nombre y que compuso Joe, admitió que en el pasado cometió “muchos errores”, pero dejó clara su molestia porque cree que son sus hijas los que están pagando por ellos.

Entradas populares