BREVES SALSERAS

“Es tiempo de volver a la salsa” Marc Anthony

Después de siete años sin grabar un disco de salsa, Marc Anthony prepara una nueva producción de este género musical.

Para el 2012, Marc Anthony espera sorprender al mundo con dos producciones musicales, regresando a la salsa y al pop en inglés.

“El año que viene llegaremos con dos álbumes. Por un lado ya empezamos la preproducción de un nuevo disco de salsa. Son siete años sin grabar un trabajo así, con temas inéditos, ya es hora de volver a la salsa, aunque no he dejado de interpretarla” , afirmó el artista.

“Espero hacerlo con Sergio George y tenerlo para el primer semestre del próximo año", puntualizó.


BANCO POPULAR DE PUERTO RICO presenta "Sonó Sonó... Tite Curet"

Salseros como Cheo Feliciano, Rubén Blades y Roberto Roena, la agrupación urbana Calle 13 y el rapero Tego Calderón rinden homenaje a Tite Curet Alonso en un disco que reúne los temas más emblemáticos del compositor puertorriqueño. El proyecto ¡Sonó, Sonó... Tite Curet! se dividirá entre un documental sobre la vida de Curet (1926-2003) y un disco en el que también participan la cubana Omara Portoundo, la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, los salseros Andy Montañez y Lalo Rodríguez, Cultura Profética, la PVC, Danny Rivera y Kianí Medina.

Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son "Vale más un guaguancó", por Blades; "Barrunto", por Feliciano; "Sobre Una Tumba Humilde", por Rodríguez; "Periódico De Ayer", por Portoundo; "Marejada Feliz", por La 33 y "Mi Triste Problema", por Rivera. Montañez, por su parte, grabó "Esto Es El Guaguancó", Roena junto a su agrupación el Apollo Sound y el trompetista Jerry Medina reprodujeron "De Todas Maneras Rosas", Trina Medina canta "Lamento De Concepción", Kianí Medina "Tristeza Encantada" y el grupo de salsa La PVC interpreta "Pa' Los Caseríos".

El documental se proyectará simultáneamente en los principales canales de televisión de Puerto Rico el próximo 5 de diciembre, mientras que el álbum saldrá a la venta al día siguiente. Silva explicó que tituló el proyecto "Sonó, sonó... Tite Curet! por la problemática que han tenido las canciones del fenecido compositor debido a un litigio por derechos de autor en el Tribunal de Distrito de EE.UU en Puerto Rico. La Asociación de Compositores y Escritores de Música de Latinoamérica (ACEMLA) reclama la propiedad intelectual de las composiciones de Curet, mientras que las estaciones de radio alegan ser sus custodios. Sin embargo, en 2009, se liberaron 695 temas de Curet Alonso gracias a negociaciones de tres años entre la editora de música Fania Music, perteneciente a Emusica, y los dos hijos de Curet Alonso, Hilda y Eduardo.

Luis Enrique invitado de lujo en la nueva producción de ChocQuibTown

Según los músicos, "Eso Es Lo Que Hay" es un disco que suena al mundo, sin dejar de sonar a Colombia, al Chocó e incluso a la salsa "si así se lo proponen".

No tienen barreras musicales, nunca las han tenido y ahí ha estado la identidad de ChocQuibTown, lo que demuestran en cada una de las canciones del nuevo trabajo discográfico. Son diez temas y ninguna se parece entre sí, pero todas suenan a lo que los caracteriza como músicos.

Este álbum incluye una lista de colaboradores que demuesta que estos artistas siempre están abiertos a la experimentación y a seguir nutriendo sus conceptos ya característicos, pues como ha sucedido en producciones anteriores, esta vez la marimba tiene un fuerte protagonismo.

Entre ellos, se destaca el salsero Luis Enrique, quien en un principio los invitó para que hicieran parte de su próximo disco, pero se emocionó tanto, que terminó interpretando con ellos la canción 'Puro Maní'.

Sexappeal afirma este es año de la salsa dominicana

Para el cantante Sexappeal, éste ha sido el año de la salsa dominicana y lo sustenta la nominación de José Alberto 'El Canario' en los premios Grammy Latinos con el disco “Original” y que los salseros de aquí de la nueva generación se están destacando mucho.

También citó la pegada que tiene Alex Matos, quien con sus temas “Si Entendieras” y “Una Noche No Es Bastante” ha calado en el gusto del público. También habló de Yiyo Garante, un nuevo exponente de este ritmo que también es dominicano y comienza a tener éxito.

“No podemos ser mezquinos y no reconocer lo que hacen los demás. Alex Matos está muy bien y eso lo reconozco. También te puedo decir que mi nuevo disco está muy bien posicionado, por eso tengo razones suficientes para decir que este ha sido el año de la salsa de los dominicanos”, precisó. 

Sexappeal, que está estrenando su cuarta producción musical titulada “Por Qué No Vienes”, dijo que su proyección esta año ha ido en ascenso y que terminó su contrato con la disquera Juan y Nelson (JN Music).

Entradas populares