BREVES SALSERAS


Anuncian nominados al Grammy 2012

Ayer, 30 de noviembre, se anunciaron los nominados a los Premios Grammy 2012, que se entregarán el próximo 12 de febrero en la ciudad de Los Angeles.

Como recuerdan, meses atrás el NARAS (entidad organizadora de estos premios) causó controversia al retirar 30 de las categorías que normalmente consideraba a premiar, entre ellas tres categorías latinas, además de la categoría de Latin Jazz, de la cual han quedado solo dos postulantes dentro de otra categoría musical.

Aunque el NARAS ha mantenido el rubro de Mejor Album Tropical Latino, ha reducido de cinco a tres los postulantes al premio.


Estos son los nominados al premio Grammy 2012

Mejor Álbum Tropical Latino

Homenaje A Los Rumberos - Edwin Bonilla [Sonic Projects Records]
The Last Mambo – Cachao [Eventus/Sony Music Latin]
Mongorama - José Rizo's Mongorama [Saungu Records]

Mejor Álbum de Jazz en Conjunto

The Jazz Ballad Song Book - Randy Brecker With DR Big Band [Half Note]
The Good Feeling - Christian McBride Big Band [Mack Avenue Records]
40 Acres And A Burro - Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra [Zoho]
Legacy - Gerald Wilson Orchestra [Mack Avenue Records]
Alma Adentro: The Puerto Rican Songbook - Miguel Zenón [Marsalis Music]

Crearán “El Templo de la Salsa" en DF

Dos grandes de la salsa, Tito Nieves y Roberto Blades, llevarán su sonido caribeño al Salón Los Ángeles, en ciudad de Mexico, mañana 2 de diciembre, dando inicio a una oleada de Conciertos con intérpretes internacionales que se presentarán en el emblemático recinto.

Se pretende crear un "Templo de la Salsa", y este foro fue elegido para ello, después de presentar con rotundo éxito a grandes artistas salseros.

Para esta ocasión Tito Nieves trae bajo el brazo los éxitos de su más reciente placa musical "Entre Familia", a fin de presentarlos a sus fans, a quienes también deleitará con sus clásicos, que lo colocaron en la cima de la popularidad.

Por su parte, Roberto Blades, con un estilo único para cantarle al amor y desamor, arrancará más de un suspiro, una lágrima, varios gritos y silbidos al público femenino reunido esa noche.

"La Maquinaria": Nuevo álbum de Juan Formell y los Van Van

La emblemática orquesta cubana, Los Van Van, al mando de Juan Formell, presentó su más reciente producción discográfica, titulada "La Maquinaria", este miércoles en el Salón Solidaridad del Hotel Habana Libre.

El álbum, producido por el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, incluye 10 temas sumamente bailables, entre ellos, los clásicos Recíbeme y Eso que anda.

El director de la popular agrupación, Juan Formell, dijo que el fonograma recupera la sonoridad de Van Van de las décadas de los 80 y los 90, posee temas nuevos y temas que los jóvenes que hoy tienen 20 años no conocen y que, ya a manera de prueba, hemos interpretado, en vivo, con nuevos arreglos y han funcionado, de la misma manera que fusionaron cuando fueron creados.

Agregó que el disco es resultado de los cambios que se están produciendo en el mundo de la música y del estudio y es obra también de las reflexiones de Formell sobre el panorama musical de la isla.

A diferencia de "Arrasando", el disco anterior de la orquesta, Formell asumió, de inicio a fin, el concepto y producción de La Maquinaria. Durante el lanzamiento del álbum, el realizador Ian Padrón presentó el vídeo clip promocional del fonograma. Un material en el que aparecen los integrantes de la orquesta, el deportista Javier Sotomayor, el músico Kelvis Ochoa, el artista de la plástica Choco y el actor Jorge Perugorría.

Entradas populares