Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

viernes, 16 de diciembre de 2011

BREVES SALSERAS


Eliades Ochoa nominado a los Grammy

La música tradicional cubana vuelve a brillar de las manos del legendario trovador santiaguero Eliades Ochoa, nominado a los Premios Grammy 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música del Mundo. 

Eliades Ochoa fue nominado por la academia, por su producción "Afrocubism". El fonograma, realizado por la empresa británica World Circuit, es una colaboración entre su grupo -Patria- y artistas de Malí, en la cual se mezclan ritmos e instrumentos autóctonos de ambas naciones, como evidencia de sus raíces comunes.

La página oficial de la Academia de los Grammy informó que Afrocubism competirá por el premio junto con "Africa For Africa", del nigeriano Femi Kuti; "Songs From A Zulu Farm", del coro masculino sudafricano Ladysmith Black Mambazo, y "Tassili", del grupo musical maliense Tinariweny.

Eliades, defensor del legado sonoro vernáculo de la Isla a través de géneros como el son montuno, el bolero, la guaracha y la criolla, ya ganó el gramófono dorado en la misma categoría en 1999, como miembro del proyecto Buena Vista Social Club (BVSC).

"El Canario” en concierto benéfico


El salsero dominicano José Alberto "El Canario" se presentará el próximo 15 de diciembre enNueva York, en un concierto benéfico. 

Este, es el primero de una serie de doce conciertos que tienen el propósito de ayudar a organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad latina.

"iCan Make a Difference" es el lema de los conciertos, que se realizarán una vez al mes, organizados por el empresario dominicano Rolando Lantigua y la ON Productions, que dirige la publicista Neroliza Valdera.

"Parte del dinero que se recaude se donará a una organización sin ánimo de lucro que apoye a la comunidad latina y con ello crear conciencia sobre lo que nos afecta", dijo Valdera.

Mauro Castillo estrena el vídeo de “Viene y Se Va” 

Mauro Castillo, cantante productor y trombonista, presenta el vídeo de su nueva canción “Viene y Se Va” la cual hace parte de su trabajo discográfico que saldrá al mercado en el año 2012 con el sello Codiscos. Mauro tuvo un gran reconocimiento en la televisión por representar a “Wilson Manyoma” en la telenovela colombiana “El Joe, La Leyenda”.

La historia del vídeo “Viene y Se Va” describe en imágenes el acontecer laboral y citadino de una historia de amor, protagonizada por Ana Lucía Silva entre miradas y sonrisas de los personajes. El audiovisual fue dirigido por Diego Andrade (Kalim Films).

La canción fue escrita y producida por el mismo Mauro Castillo, quien ha demostrado desde sus inicios musicales el gran talento y versatilidad musical, el cual demostró en su paso por el Grupo Niche y ahora como solista.


Isaac Delgado anhela poder cantar en Cuba



Luego de regresar a su país el verano pasado, tras cinco años de ausencia,Isaac Delgado anhela poder cantar algún día para el pueblo cubano. 


Además, el artista, que promociona su disco "Supercubano", no coincide con el sentir de los cubanos radicados en Estados Unidos de que un artista no debe cantar en Cuba porque, más allá de la política, la prioridad es el pueblo, aunque recalca respetar los diferentes criterios.

“El Chévere de la Salsa”, como también se le conoce, afirma que es consciente de que “cada país y cada pueblo escoge lo que quiere, y la gran mayoría está creando un sistema social en Cuba. Cuba lleva un sistema social desde el año 1959 y Cuba se cambia desde adentro y no desde afuera”. Asimismo, indica que “he aprendido el respeto a la democracia y quiero para Cuba prosperidad. Quiero que la gente tenga todos los derechos personales y sociales y creo que va a haber cambios”.


Festival de Orquestas de Cali 2011

El Festival de Orquestas de la 54 Feria de Cali, a realizarse el próximo 27 de diciembre,  promociona y muestra el gran nivel por el que pasan las orquestas de salsa local, muchas de ellas con nuevas producciones discográficas autofinanciadas, integrando en una gran maratón de música en vivo durante 12 horas con las orquestas de salsa clásica de Cali.

Esto se evidenciará cuando cantantes de la talla de Yolanda Rivera, de Puerto Rico (ex cantante de la Sonora Ponceña), sea acompañada por la orquesta femenina Canela, que celebra sus 20 años; cuando La Fuga acompañe al vocalista boricua Kim de los Santos y el canta autor dominicano radicado en Nueva York, José Bello, se apoye musicalmente de la Original identidad.

A esto se suma el reto de José Aguirre y Calle Maestra lanzando a Javier Vásquez, exvocalista del Grupo Niche y Son de Cali, cuando se lance como solista independiente.