Salsa Dura

Son de Tikizia es un grupo costarricense de excepcionales músicos, liderados por Walter Flores y Alfredo Poveda; dedicado a rescatar la música ‘Salsa’ que se hacía a finales de la década de los 70 y principios de los 80, donde cada banda tenía su propio sonido y era la manera de tocar de cada músico la que se encargaba de darle el ‘sabor’ propio a cada tema musical.

Su primera producción, “Salsa Dura, Pa' Los Pies”, que contiene temas originales, ha sido aclamada en distintos medios, como la revista Latin Beat de Los Angeles y Jaime Torres del periódico “El Nuevo Día” de Puerto Rico.

Todos los músicos de Son de Tikizia son profesionales y dominan diferentes estilos de música (música clásica jazz y música popular en general). Además el grupo se caracteriza por el carácter explosivo de cada una de sus presentaciones, en el cual las “moñas” y los “solos” de cada instrumento le dan vida al verdadero sentido de la música en vivo.

Su más reciente producción, “Salsa Retro”, es un homenaje a grandes de la música nacional e internacional como Paco Navarrete, Vinicio Meza, Bobby Capo, Ray Barretto y Willie Colón.

Entradas populares