Frankie Ruiz Jr, recordará a su padre en Puerto Rico


Regresar a Puerto Rico le provoca un mar de emociones a Frankie Ruiz Jr. La última vez que estuvo en la isla, fue para el entierro de su padre, el sonero Frankie Ruiz.

No puede olvidar aquel día en 1998, cuando, al ver la masiva demostración de afecto del pueblo puertorriqueño en la despedida del llamado “Papá de la Salsa”, comprendió la magnitud del legado de su progenitor a la historia de la música tropical y más importante aún, su responsabilidad como heredero de mantenerlo vivo. Entonces, decidió cantar.
El tiempo que dedicó a su preparación artística es algo que espera sea notable durante su debut musical en el Día Nacional de la Salsa, que organiza la radio estación Z 93 y que se celebrará el domingo, 25 de marzo en el estadio Hiram Bithorn.

En el máximo evento de la salsa, el novel cantante interpretará éxitos de Frankie Ruiz como "Bailando", "La Cura", y "Desnúdate Mujer", entre otros. También estrenará algunos temas suyos.

“Sé que son unos zapatos grandes de calzar, pero quiero decirle al pueblo de Puerto Rico que no voy a imitar a mi papá. Voy a cantar las canciones de mi papá, pero en la forma mía. Él tenía su swing, yo tengo el mío. Voy a treparme en esa tarima y rendirle el mejor homenaje que pueda a mi papá”.

Entradas populares