El Septeto Santiaguero honra a los salseros de América Latina con un disco


El Septeto Santiaguero, nominado al Grammy 2011 y ganador del premio CUBADISCO, presentó un adelanto de su nueva producción discográfica, en la que cuentan con la participación del panameño Rubén Blades y el boricua Cheo Feliciano.

"Lágrimas Negras", pieza emblemática de la música tradicional cubana perteneciente a Miguel Matamoros, es la escogida para la primicia del álbum Vamos Pa' La Fiesta, en el cual toman parte también: José Alberto "El Canario" y Jimmy Bosch.


La compañía española Picap es la productora del nuevo disco, como lo fue de Oye Mi Son Santiaguero, distinguido con la nominación al galardón latino y ganador del premio mayor de la discografía nacional en el 2011, en la categoría de música popular tradicional.

Fernando Dewar, director de la agrupación, declaró que la placa será una forma de agradecer a los cultivadores históricos de la salsa por sus aportes en la preservación de géneros como el son y el bolero, baluartes del pentagrama cubano.

Este será el octavo disco del Septeto, fundado en febrero de 1995 y alineado en el catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba, con sede aquí como parte de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Entradas populares