La Orquesta Original de Manzanillo vendrá a Colombia... ¡¡Confirmado!!


Por Armando Diazgranados Pretel
Director del programa BARRANQUILLA ES SALSA

Tal y como lo anticipamos por medio de nuestra cuenta de Twitter (@BarranquiSalsa), confirmamos la presencia de la Orquesta Original de Manzanillo en la ciudad. El escenario para la única presentación de esta agrupación cubana será el Teatro Amira De La Rosa, el próximo jueves 10 de mayo.

Éxitos como: "Mi Sombrero De Yarey", "Trovador, Guitarra En Mano Vas", "El Cinturón Del Taxi" y "Acabo De Llegar", entre otros, harán las delicias entre los salseros barranquilleros con toda seguridad.



Las magistrales versiones de piezas clásicas de la música popular como 'Son De La Loma', 'Guantanamera', 'Macorina' y 'La Bayamesa', entre otras emblemáticas de la cultura musical cubana, harán también parte del repertorio, con la que mostrarán con mucho respeto, las raíces culturales del país que los vio nacer. 

Esta agrupación musical que nació el 21 de diciembre de 1963 en la Ciudad de Manzanillo, a orillas del Mar Caribe, en el Oriente de Cuba, zona donde los estudiosos de la música afirman que surgió el Son Cubano, traerá a Barranquilla su formato de una charanga típica con violines, flauta, bajo, conga, timbal, güiro, teclado y voces.

Luego de su presentación en la capital del Atlántico, estarán en Bogotá los días 11 y 12 de mayo en el Teatro Colsubsidio.

Entradas populares