Meñique en quinta edición del Salsa & Latin Jazz Fest Barcelona


En el festival, la música del Caribe urbano llegará a través del sonero panameño Meñique que interpretará un inmenso repertorio junto a La Sucursal S.A. 

En este acto del Salsa And Latin Jazz Festival, que se llevará a cabo en la sala Apolo de Barcelona, el este domingo 20 mayo a las 19 hs. de España, y que sirve de preámbulo al festival de verano en el Poble Espanyol, Meñique interpretará algunas de sus canciones de culto representativas del estilo tradicional de soneo salsero junto a Tito Puente, Willie Rosario y Charlie Palmieri. En el festival estarán también el residente Dj Jocoviche junto a Dj Peluchín quienes amenizarán la reunión con sus sesiones. Además, habrá una sesión profesional de baile que competirán por parejas (Salsa Open) y por grupos (Salsa King).


El panameño Miguel Ángel Barcasnegras, apodado “Meñique” por su pequeña estatura, desarrolló su carrera en Nueva York en la época gloriosa de la salda. El cantante participó en grupos de diferentes estilos teniendo como jefes a: Kako Bastar, Tito Puente, Willie Rosario o Ronaldo Valdés entre otros. Además, Meñique cantó para: Arsenio Rodríguez y Charlie Palmieri antes de hacerlo junto a Santos Colón e iniciar su carrera en solitario.

Entradas populares