Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Murió Chaparro


Por Armando Diazgranados Pretel
Director del programa BARRANQUILLA ES SALSA
Con información de Cheo Guevara y Radio El Salsero.com

El trompetista venezolano, quien junto a su otro colega el también recordado trompetista Doc Cheetham, conformó una de las duplas más explosivas en cuanto a trompetas se refiere, en la salsa de los años 60, falleció el pasado domingo 16 de septiembre, a la edad de 85 años en su casa del estado de California, USA. La noticia fue confirmada por su esposa Rita Chaparro, la cual estuvo esperando durante días, la llamada de alguien ligado a la salsa.

Chaparro emigró a los Estados Unidos a finales de los años 50. En Venezuela, era uno de los trompetistas de la orquesta de Luis Alfonso Larraín, agrupación que alternó con la banda que dirigía el maestro Mario Bauzá “Machito y sus Afrocubans”; de allí el entusiasmo de Chaparro en probar suerte en tierras del Tío Sam. Luego vendría su paso por las bandas de Tito Puente, Tito Rodríguez, Cachao y Ricardo Ray y Bobby Cruz, entre otras, hasta cuando conformó su propia orquesta en 1971, rencontrándose nuevamente con amigos como Cheatam, Farnsworth y Dillomis.

Desde hace varios años se encontraba desligado totalmente de la salsa, dedicado a su grupo de mariachis en California.