EFEMÉRIDES SALSERAS DE SEPTIEMBRE


Otro mes que se va y en El Rincón de la Salsa en Barranquilla continuamos recordando fechas históricas en la música antillana, como el nacimiento de figuras de ayer y hoy como Luis Enrique, Vitín Avilés y por supuesto, el artista más grande dentro del movimiento salsero gestado en la ciudad de Nueva York, Héctor Lavoe. En este mes que termina, también hubo estrenos exitosos y decesos de estrellas de la salsa.



Luís Enrique Mejías López “Luís Enrique”, “El Príncipe de la Salsa” (Nacido en Somoto, Nicaragua el 28 de Septiembre del año 1962). Destacado Percusionista y Sonero nicaragüense. Ganador de 2 Premios Grammy en el 2009 y quien continúa una brillante carrera colmada de éxitos.

Ralph Mercado “El Papa de los Salseros” (Nace en New York de padres Dominicanos, el 29 de Septiembre del año 1941). Destacado Empresario y Productor salsero. Dueño del Sello RMM Records y sin duda uno de los hombres de mayor injerencia en el mundo de la música latina, responsable del éxito de muchas de estas estrellas.

Debut exitoso de Hermenegildo “Herman” Olivera “El Sonero del Siglo XXI” con “El Conjunto Libre” el 29 de Septiembre del año 1978.

Víctor Manuel Avilés Rojas “Vitin Avilés” (Nació en Mayagüez, Puerto Rico el 30 de Septiembre del año 1924). Destacado Sonero de “Orquesta de Noro Morales”, “Orquesta La Duboney” de Charlie Palmieri, también estuvo con “La Orquesta de Xavier Cugat”.

Héctor Juan Pérez Martínez “Héctor Lavoe”, “El Cantante de los Cantantes” (Nacido en Barrio San Antonio de Ponce, Puerto Rico el 30 Septiembre del año 1946). Emblemático Sonero fundador de “La Orquesta de Willie Colon”, “La Fania All Stars” y su propia Orquesta. Leyenda de la Salsa mundial y auténtica referencia del bravo soneo y la irreverencia salsera.

Carlos Emilio Landaeta “Pan con Queso” (Muere el 30 de Septiembre del año 1991 en Caracas, Venezuela). Versátil Percusionista, Director fundador de “El Sonero Clásico del Caribe” (un 3 de Diciembre de 1976). Extraordinario Luthero de instrumentos de Percusión. Estuvo en sus inicios con “La Orquesta de Luis Alfonzo Larrain”, “La Billo´s Caracas Boys”, “Los Megatones de Lucho”, “Los Dementes” y el “Conjunto Pan con Queso y su Guaguancó”.

LA PRÓXIMA SEMANA, MAS EFEMÉRIDES...

Entradas populares