INFORME ESPECIAL



18 mil salseros disfrutaron del "Día Nacional de la Zalsa 2011"


Cortesía de Salsa Con Estilo.com
Titulación y Edición de BARRANQUILLA ES SALSA


A pesar de la campaña mediática apoyando la no asistencia al Día Nacional de la Salsa, más de 18 mil salseros se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn para a celebrar el evento más importante de la salsa en Puerto Rico, organizado por la Emisora Z93. Alex D´ Castro fue el encargado de iniciar el evento interpretando el himno de Puerto Rico, para luego dar paso a los niños y jóvenes de las Escuelas de Baile “Rumba de Fuego” y “Rumba Brava” quienes no desentonaron con sus excelentes coreografías.
La fiesta continuó con Edwin Clemente y su Orquesta, quienes calentaron la tarima con “Aquí Traigo la Rumba Bailador” y “Timbal pa’l Bailador”, donde se destacó, “El Tenor de la Salsa” Alex D´ Castro, interpretando el tema de Gino Meléndez “Que Es lo Que Pasa”. Elvin Torres y sus muchachos de Costa Brava, también homenajeados en este día, interpretaron varios de los éxitos que los han mantenido en el favoritismo de público durante 30 años, destacándose en el tema “Te Voy A Ser feliz”.
La Puerto Rican Power también capitaneada por Luisito Ayala, otro homenajeado de la tarde, contó con la presencia de sus baluartes por más de 30 años, es por ello que Tito Rojas interpretó “Quiéreme Tal Como Soy” y “Noche de Bodas”, Osvaldo Román “A Donde Irás Sin Mi” y “Juguete de Nadie”. La sorpresa de la tarde fue José Feliciano, quien canto con un  sentimiento inconfundible “Represento”, y de la nueva producción de La Puerto Rican Power  “Tengo Miedo” acompañado por el requintista Esteban Pérez.
Se llegó la hora y la Orquesta del “Día Nacional de la Zalsa” dirigida por Louis García hizo presencia y acompaño a los 3 cantantes homenajeados de la tarde, ellos fueronPaquito Guzmán, Tito Allen y Luigi Texidor. Paquito interpretó “La Carta de Soledad” y  “El Negro Chombo”, Tito hizo lo propio con “Guaguancó de los Violentos” y a capela interpretó una parte del tema “Feliz y Dichoso” continuando con “Indestructible”. Por último, Luigi canto sus éxitos  “El Pio Pio” y  “Nací Moreno”.
La noche tenía otro invitado, Oscar D´ León quien con su talento hizo delirar al público presente con “Siéntate Ahí”,  ”Bravo de Verdad”, “Mírame”, ”Ven Morena” y ”Mi Bajo y Yo”. El cierre del festival lo realizó, La Puerto Rico All Stars celebrando sus 35 años de historia musical, quienes luego presentar a los músicos estelares interpretaron “Introducción Puerto Rico All Stars” con arreglos de Elias López. Luego continuo Tito Allen con “A Quitarse” con solos de Papo Lucca en el piano y Piro Rodríguez en la trompeta.
Luigi Texidor lo hizo con Changuiri, donde se lució Manolito González en el bongó y la campana. En homenaje al “Sonero del Pueblo” Marvin Santiago, el talentoso Wichie Camacho interpretó “Los Tambores”. De nuevo hizó presencia en tarima Paquito Guzmán quien vocalizó “Canto a Borinquen” con sendos solos de Eliud Cintron en el trombón y Papo Pepin en las congas. Darvel García recordó a Juancito Torres cantando y tocando la trompeta en el tema “El Cantar del Coqui” y a Jerry Medina le tocó el tema “Alianza de Generales” respaldado por los solos de Papo Pepin y Tony Sánchez en la batería, Tommy Villarini en la trompeta y el solo más original de todo el festival, el de Gunda Merced con sus trombones, cantando en scats, dándole al bongó y halando la vara del trombón con el pie.
Andy Montañez finalizó el rumbón con “Reunión en la Cima” con otro solo de bongó de Manolito y de los trombonistas, Eliud Cintron, Rafy Torres y Toñito Vásquez, y como sorpresa aparece en público Domingo Quiñones, quien hizo soneo junto a La Puerto Rico All Stars. A petición del público los 4 trompetistas estelares de la banda homenajeada de la noche, Elias López, Tommy Villarini,  Piro Rodríguez e Ito Torres, interpretaron el arreglo del tema “Budo” en honor a Mario Ortiz para finalizar el 28° Día Nacional de la Zalsa.

Entradas populares