BREVES SALSERAS

Grupo Niche representará a Colombia en Boca del Río

El Festival Internacional de Salsa es un evento que se realizará en la ciudad de Boca del Río, México, desde el 19 hasta el 22 de mayo, y que contará con la presentación de grandes exponentes de la salsa.


Calendario: 

Los conciertos iniciarán a las 18:00 hs y terminarán a las 24:00 hs.

Jueves 19 de Mayo

El Gran Combo de Puerto Rico 
Jerry Rivera 
La Charanga Habanera 
Oscar D' León














Viernes 20 de Mayo 

Rey Ruiz 
Luis Enrique 
Tito Nieves 
Willie Colón



Sábado 21 de Mayo 

Adolescentes Orquesta 
Eddie Santiago 
Willie Chirino 
Olga Tañón













Domingo 22 de Mayo 

Gilberto Santa Rosa 
Grupo Niche 
Tito Puente Jr. 
Víctor Manuelle













Músicos de 14 países enviaron comunicado a Naras por eliminación de Categoría de Latin Jazz en los Grammy 

La eliminación en abril (2011) de la categoría de jazz latino de los premios Grammy provocó malestar en el mundo artístico y llevó a un grupo de músicos de 14 países a enviar una misiva al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (NARAS), donde le manifiesta su "profundo pesar" por la acción de ese organismo. 

"Desde hace medio siglo, el jazz latino se conoce como un género en sí mismo y en la actualidad se encuentra en constante expansión en toda América Latina y Estados Unidos. Por esta razón, no se concibe que existan especialistas conocedores del jazz latino que hayan recomendado la exclusión de esta categoría en los premios Grammy", afirmaron los músicos en la misiva, publicada por el portal Generaccion.com. 

La carta, enviada al titular de Naras, Peter Portnow, fue firmada por músicos y expertos de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Brasil, Bahamas, Haití, Curazao, España, Austria y Bélgica. 

La lista incluyó a los conocidos músicos Eddie Palmieri, Larry Harlow, Arturo O'Farrill, Bobby Sanabria y el legendario percusionista cubano Cándido Camero, así como también Chris Washburne, el productor e historiador René López, el escritor Ned Sublette, Jochem Becher, director de la discográfica Zoho, e Iván Acosta, cineasta y presidente de Latin Jazz de Estados Unidos. 

Jerry Rivera lanza "Solo Pienso En Tí"

El artista puertorriqueño, que cuenta con numerosos Discos de Oro y de Platino a lo largo de sus 22 años de carrera, realizará el lanzamiento de su esperado álbum de música Tropical titulado "El Amor Existe", el número 15 de su exitosa trayectoria artística y el cual estará a la venta el próximo 26 de julio.

Con visible entusiasmo, Jerry Rivera, comentó que "han sido mis seguidores, quienes cada día con su apoyo me llenan y me confirman que 'El Amor Existe' ", dedicando este álbum a su público y explicando que está conformado por una selección de éxitos de canta-autores venezolanos, de los cuales se confesó admirador. 

"Solo Pienso En Tí", es el primer sencillo promocional que se extrae de esta producción discográfica y esta semana se estrenará en las emisoras de radio a través de los Estados Unidos y Puerto Rico.

'Bombo', una oda al Pacífico

Delirio está cumpliendo cinco años. Celebrará sus bodas de madera con un nuevo montaje que se presentará el 27 de mayo y el 24 de junio en Cali: " 'Bombo', una Oda al Pacífico".

Está inspirado en la influencia del Pacífico en la cultura caleña. "Como Valle del Cauca, somos también Pacífico", explica Jaramillo, quien en días pasados fue escogida como la Diosa de la danza para el show. 

"Delirio busca temas coyunturales y los lleva a la tarima. El Bicentenario de la Independencia fue, por ejemplo, el punto de partida de la obra 'Pasos de Libertad'. En el caso de 'Bombo', hay influencia del vuelo que ha cogido el Pacífico colombiano. El Grammy que se ganó Chocquibtown el año pasado es prueba de ello", agrega. 

'Bombo' lleva su nombre por uno de los instrumentos de percusión de la música de gaitas del Pacífico. Narra la historia de Juan De Las Gracias, un campesino que con la ayuda de la Diosa de la Danza se transporta desde el mar a la ciudad para encontrarse con una auténtica fusión de ritmos.

Así, la salsa, el bunde, la cañandonga, el covao y la milonga muestran la migración de la población saliente del Pacífico hacia una una Cali multicultural.

Entradas populares