¡Todo Libro! Ediciones Cubanas 2012


En pleno desarrollo se encuentra la “21a Feria Internacional del Libro de la Habana”. Se extenderá hasta el 4 de marzo en las demás provincias cubanas. 

La numerosa asistencia que caracteriza a la Feria del Libro, es ya una tradición, con máximo interés los habaneros y visitantes colman los pabellones abiertos en su sede principal, el Complejo Cultural-Militar “Morro-Cabaña” y son numerosas las actividades culturales y ofertas de todas las Editoriales del país y extranjeras, este año dedicada a la Cultura del Caribe. 

Se destacan títulos en producción, próxima venta, sobre la historiografía musical de figuras y agrupaciones cubanas como: Polo Montañez (Fernando Díaz); De Buena Fé (Juliana Venero), Eliades Ochoa (Grisel Sandé) y La Habana Tiene Su Son (Ricardo R. Oropesa).

El libro, “La Habana Tiene Su Son”, presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro en Puerto Rico, recoge la historia testimoniada del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, en su 85 Aniversario, con la narración de vivencias del conjunto musical sonero desde su fundación en 1926, reconocido como los padres de la Salsa, con una amplia cobertura de documentos, fotografías y letras de canciones famosas de la agrupación, nos revela los aportes de Ignacio Piñeiro y su Septeto Nacional Cubano en nuestra música.

Entradas populares