Se acerca Festival Cubadisco 2012


El jazzista y compositor Jesús “Chucho” Valdés, Los Van Van, el músico Sergio Vitier y el pianista Frank Fernández figuran entre los nominados al Premio Cubadisco 2012 . 

El comité organizador dio a conocer los candidatos al certamen y los premios especiales que este año recayeron en cinco fonogramas, entre ellos, La Caridad del Cobre, virgen de la esperanza, un CD-DVD de José Manuel García y Hedí Cardoza, en el que participó un colectivo de intérpretes.
Enrique Álvarez y la Charanga Latina tienen un disco muy interesante con obras del repertorio trovadoresco popular con arreglos muy contemporáneos, lo cual redimensiona este tipo de música para los jóvenes de estos tiempos.

Otro título que llama la atención es Guajiras De Cámara; música campesina llevada a los códigos de música de cámara clásica. Como nominación especial aparece Los Pasos De Chucho del maestro Chucho Valdés, es un disco extraordinario. Y también es una alegría contar con el último fonograma de Santiago Feliú, Ay, la vida.

Puerto Rico será una de las naciones más representada con una delegación que encabeza el cantante Danny Rivera y el grupo Mapeyé.

Como novedad, el encuentro abrió su espectro a casas disqueras alternativas e independientes, en la que estarán representados algunos artistas de la isla residentes en el exterior.

Entradas populares