Santa Rosa siempre soñó cantar con el Gran Combo


Su sueño de cantar en “Los Mulatos del Sabor” cuando era adolescente se esfumó cuando Rafael Ithier, director de esa orquesta puertorriqueña, decidió contratar a Jerry Rivas para sustituir a Andy Montañez en abril de 1977.

“Lo he dicho toda la vida. Tuve esa frustración, pero tuve la bendición de que ellos fueron los que me presentaron en mi debut como solista con mi orquesta, el 2 de agosto de 1986. Ellos fueron mis padrinos”, mencionó Gilberto.


Hace 35 años, la noticia sobre el nuevo integrante de su orquesta preferida dejó resentido aSanta Rosa, quien decía en broma y en serio que odiaba a Rivas en esa época. En la actualidad, son muy buenos amigos.

“Siempre he dicho que yo lo odié los primeros años hasta que lo conocí, como a él lo cogieron pa’ llá y yo quería estar ahí. Pero lo odiaba en el sentido figurado porque Jerry es uno de mis cantantes favoritos y es mi hermano”, confesó el sonero, quien comenzó a grabar con el músicoMario Ortiz y luego cantó en Tommy Olivencia y su Orquesta, antes de ingresar a la Orquesta de Willie Rosario.

Entradas populares