Plazoleta de la caleñidad se llamará “Jairo Varela”


Así lo informó el viernes el alcalde de la ciudad de Cali, Rodrigo Guerrero, quien manifestó que es una manera de brindarle un homenaje al compositor y músico chocoano, fallecido el pasado 8 de agosto en el sur de Cali. 


La iniciativa propuesta por el Concejo Municipal y por la asociación de orquestas profesionales del Valle del Cauca (Promusival), cuyo socio y fundador fue Jairo Varela Martínez, fue acogida por la Alcaldía de Cali, la cual determinó que dicho espacio llevará el nombre del fundador del Grupo Niche. Una estatua con su figura, forma parte de los homenajes que se le rendirán al salsero, tras su muerte.

Además se anunció que en el Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, que inicia la próxima semana y en el Festival Mundial de Salsa, que se realiza en septiembre, continuarán los homenajes a Jairo Varela. El  Salsódromo será esta vez en honor al compositor de éxitos como "Cali Pachanguero" y "Una Aventura", donde se interpretarán las canciones del maestro, con el Grupo Niche a la cabeza del desfile.

Entradas populares