BREVES SALSERAS


Tito Rojas presenta sus grandes éxitos en Serie Platino

Tito Rojas conocido como "El Gallo Salsero” ha prevalecido en el ámbito musical con una ascendente carrera que lo ha coronado como uno de los monarcas de la Salsa, destacándose en 18 producciones discográficas, doce de estas como solista, en las cuales ha sobrepasado más de un millón de copias vendidas a nivel mundial.

Este año se lanza para Colombia, el álbum CD+DVD “Grandes Éxitos” de Tito Rojas, “El Gallo Salsero”, que bajo la serie Platino, presenta sus más destacados temas , que durante su carrera lo ubican como uno de los intérpretes de más prestigio en el mundo hispano.


El combo incluye un DVD con imágenes en vivo, donde Tito Rojas, presenta una selección de 14 súper éxitos, un recorrido por toda su historia musical, se destacan los éxitos: “Ella Se Hizo Deseo”, “Por Mujeres Como Tú”, “Es Mi Mujer”,”Nadie Es Eterno”, “Doble”,” Quiéreme Tal Como Soy”, entre otros.

Grammy silencia el Latin Jazz


Eddie Palmieri, junto a otros músicos, exige que se restituya la categoría. Anoche, "el rompeteclas" Eddie Palmieri se reunió junto a otros grandes virtuosos en la ciudad de Nueva York para denunciar a la Academia de la Grabación de EE.UU., que decidió eliminar de los premios Grammy la categoría de jazz latino. "Estoy triste, muy triste con esto... Ya lo quitaron, pero vamos a ver si es posible que hagan un cambio bajo las categorías que quedan", dijo el pianista de 74 años y ganador de 9 gramófonos dorados.

El pasado miércoles, la Academia anunció que reduciría de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala. Específicamente en jazz, las categorías se redujeron de 6 a 4; eliminaron Mejor álbum "ensemble" de larga duración y Mejor álbum de Latin Jazz. "Tomó 17 años que nos incluyeran, para tener esa categoría", recordó Palmieri, quien obtuvo su primer Grammy en el 1975, con la producción The Sun of Latin Music.

El maestro, quien fue líder de la Academia en dos ocasiones, destacó la importancia de estos premios para los talentos más jóvenes, para esa nueva cepa de músicos que no tienen la oportunidad de pertenecer a grandes disqueras que promocionen trabajos de excelencia. "Lo que tienen aquí es un abuso, ya no importa (para la premiación) la preparación musical, el talento, lo que importa ahora es quién es el que vende más". Y para lograr que sus talentos sean evaluados es que Palmieri, junto a otros veteranos como Paquito D’Rivera, Arturo O’Farrill, René Lópe, Ben Lapidus, Bobby Sanabria, Andy González y Larry Harlow, entre otros, darán la lucha.

Pero no solo esperan conseguir que se restituya la categoría si no que las condiciones en las que reciben los premios sean mejores. "Como lo hacen ahora es una cosa tan y tan mal hecha, que pinta mal. No podemos dejar que sigan con estas faltas de respeto.... Ahora, la categoría de jazz latino lo anunciaban a las 5:00 de la mañana, que eso es como mandártelo en un sobre a tu casa... (Y en la ceremonia) no hay orquesta de jazz, no hay orquesta latina", lamentó. "Por eso, vamos a ver lo que podemos hacer", dijo esperanzado. 

Chucho Valdés ofrece aire contemporáneo en la música afrocubana

Ganador del premio Grammy 2011 en la categoría de mejor álbum de jazz latino, el pianista cubano Jesús "Chucho" Valdés no abandona la rica herencia musical afrocubana a la que le otorga con su talento un aire muy contemporáneo.

Su último disco, "Chucho's Steps" (Los Pasos de Chucho), con el que ganó este año el Grammy, "lleva el folclor afrocubano por otros estratos, al cambiar las combinaciones musicales, el tumbao, los conceptos rítmicos y el toque mágico de integrar el tambor batá", según aseguró él mismo en una reciente entrevista con medios locales.

En ese sentido, opinó que "quizás se hayan hecho esas combinaciones, pero no con los batá y las congas. El problema es cómo utilizarlas y aplicarlas al folclor afrocubano".

Entradas populares