EFEMÉRIDES SALSERAS DE JUNIO


Tiempo para más acontecimientos históricos en la música antillana. En esta ocasión, recordaremos a un grande de la radio no solo venezolana, sino de toda América Latina; el hombre que le dio un nuevo significado a la palabra "Salsa". También haremos mención a un evento importante como lo fue el reencuentro de Ismael Rivera con su gran amigo Rafael Cortijo y, por supuesto, seguiremos conmemorando los nacimientos y fallecimientos de los que hacen grande el sentimiento antillano.

Cortesía de 'El Profe' Raúl Briceño y su programa LA CÁTEDRA DE LA SALSA, en Maturín, Venezuela


Agradecimiento especial al colega Raúl Caraballo, del programa AL SON DEL 23, en Caracas, Venezuela


El emblemático locutor venezolano Phidias Escalona logró a través de su programa radial, impulsar  y promover la música antillana en el vecino país.


Federico Betancourt Jr. es el heredero del legado de Federico Betancourt, y con su orquesta Magia Caribeña, está mandando la parada salsera en Venezuela.
Virgilio Hurtado, otro heredero musical, esta vez, del legado que dejó Pablo, el mayor de Los Hermanos Lebrón. El colombiano es actualmente el vocalista de esta institución salsera.


Phidias Danilo Escalona “El Bigotón” (Muere el 24 de Junio del año 1985 en Caracas, Venezuela). (52 años). Locutor y Productor de “La Hora de la Salsa, el Ritmo y el Bembé” y quien introdujera el término “Salsa” para señalar a nuestro ritmo afrocaribeño.

Pablo “El Chino” Núñez “Dr. Salsa” (Nace en New York, USA el 25 de Junio del año 1961). Virtuoso Percusionista, Arreglista y Productor ganador de “Grammy”. Ha colaborado con las mas emblemáticas Orquestas de la Salsa "Made in New York".

Concierto “Juntos Otra Vez” (Realizado el 25 de Junio del año 1974 en el Coliseo "Roberto Clemente" de Puerto Rico). En conmemoracion del 3er reencuentro de “El Sonero Mayor” Ismael Rivera con la Banda original de “Cortijo y su Combo”.

Federico Betancourt “Federico Jr.” (Nace en Caracas, Venezuela un 26 de Junio). Brillante y perseverante Percusionista, Arreglista y Director de sus Orquestas “Magia Caribeña” y "Los Federales". Hijo del “Rey del Güiro” Federico Betancourt, Director del “Combo Latino” y autentico pionero de la Salsa en Venezuela.

Virgilio Hurtado Hurtado (Nació el 26 de Junio del año 1976 en Cali, Colombia). Bravo Sonero que se inicia con “El Grupo Mandinga” y llega a la fama al lado de la Orquesta de "Los Hermanos Lebrón", demostrándole al mundo su enorme talento y versatilidad.

Vicentico Valdés (Muere en New York, USA el 26 de Junio del año 1995). Celebre Cantante que integró “El Septeto Nacional” la Orquesta de Cheo Belén Puig, “La Cosmopolita”, las orquestas de Arturo Núñez, Rafael de Paz y Jesús “Chucho”Rodríguez, la orquesta de Noro Morales, Tito Puente, “La Sonora Matancera” entre otras. (Ver más en LA BIOGRAFÍA DE LA SEMANA).

LA PRÓXIMA SEMANA, TENDREMOS MÁS EFEMÉRIDES...

Entradas populares