Seguirá el veto a la música de Celia Cruz en Cuba


Según un email distribuido por Tony Pinelli, conocido músico y productor radial, la información fue confirmada por el director nacional de música del ICRT, Rolando Álvarez. 


"Todo aquel que se había aliado al enemigo atentando contra nuestras familias, como Celia Cruz, que fue a cantar a la base de Guantánamo, el ICRT se arrogaba el derecho, con toda propiedad, de no difundirlos en la radio cubana", dijo Álvarez, según el mensaje de Pinelli. 

"Los más incómodos, como Celia Cruz y Willie Chirino, no se programan, pero sí Maggie Carlés y Tanya, menos problemáticos", abundó.

La lista nunca fue publicada, pero los músicos y las bandas que lograron salir de Cuba o hablan en contra del régimen quedaban al margen mediático.

Ahora, el Gobierno de Raúl Castro parece haber dado marcha atrás. Quien había advertido que esto podía suceder es el reconocido productor musical Emilio Estefan. "Yo todavía no me lo creo. No he visto nada oficial del gobierno cubano. Creo que si eso pasa es que se han dado cuenta de que hay opresión en Cuba”, manifestó en referencia a los disidentes en Cuba.

Entradas populares