Hacer clic en los anuncios publicitarios no cuesta nada. Al contrario, permite que puedas seguir disfrutando los contenidos de este blog.

Apoya la causa salsera, haz clic al menos una vez en cualquiera de los anuncios.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Chucho Valdés advierte que su retiro está aún lejos


Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de septiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés And The Afro-Cuban Messengers.


Consultado sobre si ha pensado abandonar su carrera musical, iniciada hace casi seis décadas, Valdés confesó que nunca lo ha pensado. "¡Ni por la mente! ¡Ni soñándolo! Creo que moriría de tristeza en ese momento", respondió Valdés, un laureado pianista de 70 años de edad, quien en el concierto de San José presentará la música del álbum Chucho's Steps, con el que ganó un Grammy en 2011 al mejor disco de jazz latino.

Pero cuando llegue el momento de decir adiós, desea que lo recuerden "como alguien que ha vivido para la música, más que de ella", dijo.

Valdés dijo que lo aterroriza ser considerado una leyenda viva de la música. "Tú sabes una cosa, que me llamen leyenda me causa terror, no miedo, porque la música para mí es algo natural...", afirmó.