Tributo al músico cubano Arsenio Rodríguez en Nueva York


La Gran Manzana rindió un tributo a la vida del músico y compositor cubano Arsenio Rodríguez, con un concierto en el Teatro Miranda, en El Bronx y una proclamación por parte de la ciudad de Nueva York, en el marco del aniversario 101 de su natalicio. 


El tributo también contó con la participación de Regla María Travieso Montesino, hija de Rodríguez, quien viajó desde Cuba junto a otros miembros de su familia para recibir una proclamación por parte de la ciudad de Nueva York. 

Dicha proclamación fue otorgada por María del Carmen Arroyo, miembro del Concejo Municipal de la ciudad. Arroyo colaboró con una campaña que ha luchado para que una calle del condado del Bronx sea nombrada en honor al músico. Arsenio Rodríguez vivió en ese barrio entre las décadas del 50 y 60. El nombramiento se llevará a cabo en los próximos meses. 

El legado del músico y compositor cubano Arsenio Rodríguez será celebrado por aquellos que han sido marcados por su música en el Festival Internacional de Coleccionistas de la Música Latina y Tropical.

Entradas populares