Festival de Salsa 2012 en Caracas, a ritmo de guaguancó


Diversos exponentes del género salsero arribarán a Caracas para mostrar lo mejor en el Festival de Salsa 2012, que por cuarta ocasión es organizado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, y que formará parte de su programación cultural de agosto. 


Una nota de prensa emitida por el centro de arte destaca que figuras emblemáticas de la escena salsera internacional como el 'nuyorican' Ricardo Ray, el boricua Bobby Cruz, así como las orquestas Aragón y Anacaona de Cuba se unirán al evento, mientras que por Venezuela, se presentarán las agrupaciones Sonero Clásico del Caribe, Sexteto Juventud, Los Adolescent's y Salserín, entre otras. 

Para esta nueva edición el evento rendirá homenaje a Federico Betancourt, conocido como "el gran pionero de la salsa en Venezuela" por los aportes que desde los años 60 ha realizado en la cultura salsera venezolana. 


Asimismo, la nota resalta la presentación salsera-sinfónica que realizará el homenajeado Federico Betancourt y su Combo Latino en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, prevista para el 26 de agosto. 


Las actividades del festival también se desplegarán en Plaza Venezuela y el bulevar de Sabana Grande, lugares que contarán con conciertos salseros, así como la final de la segunda edición del concurso de Orquestas de Salsa “Dile No A La Payola”, que también impulsa el centro de arte. 

Entradas populares