Adalberto Santiago en el 46° Aniversario de "La Troja"


Todo está dispuesto para la celebración en el día de hoy del aniversario número 46 del estadero más representativo de Barranquilla por estos tiempos, "La Troja". Y qué mejor que festejar con un gran concierto al aire libre en la esquina de la carrera 44 entre las calles 72 y 74, en el cual la estrella central será el legendario sonero boricua Adalberto Santiago.

Con él, estarán las siguientes agrupaciones nacionales: KY Latina, Toque de Rumba, NB Latina, Miami De Los Ángeles y su Grupo, Juventud Latina y Afrikaribe, entre otras atracciones musicales.

Este viernes fue la rueda de prensa en el salón Joe Arroyo, como parte principal de la previa al concierto de esta tarde. Allí repasó sus inicios en la música, su sueño truncado de ser actor de televisión, contestó preguntas puntuales acerca de sus trabajos discográficos y conciertos históricos como el del Poliedro de Caracas con la Típica 73 (en el cual fueron ganadores del Festival Mundial de la Salsa, muy a pesar de no recibir el premio). Y sobre la pregunta de BARRANQUILLA ES SALSA acerca del éxito más representativo en su carrera, remató diciendo: "La canción que aún me paga la renta es "Quítate La Máscara" (con Ray Barretto)".

Aprovechó además, para ponerle un toque de humor al encuentro con los medios, con frases como: "Los años no me pasan, se me caen en la cara. En otras palabras, van a tener un 'Matusalem de la Salsa'" (risas del público asistente y del propio Adalberto). También se despachó en elogios hacia los integrantes de la orquesta de Ángel y Marlon, quienes serán los encargados del acompañamiento musical.

El intérprete de éxitos como: "Se Traba" y "Más Sabroso", entre otros, agradeció a los colombianos por mantener viva la salsa dura: "Yo tengo que darle las gracias a todo ese movimiento, porque gracias a él estoy vigente. La salsa dura todavía está en el corazón de ustedes. Gracias a los colombianos, la salsa no muere".

El sonero amplió detalles luego de la rueda de prensa sobre lo que viene en su carrera musical. "Se me rinde un tributo el 7 de julio en un colegio del Bronx (Nueva York), donde van a participar varios compañeros como: Ray Sepúlveda, Cheo Medina y Nino Segarra, entre otros. Ellos van a cantar la música mía".

Y sobre si había una producción discográfica venidera, contestó: "Es una sorpresa porque estoy pensando en varias formas de hacer el estilo. A lo mejor le cante al Gran Combo de Puerto Rico. Estamos pensando. Sería interesante".

Los presentadores de este magno evento serán: Danny Tinoco, Henry Cervantes, César Páez y Juan Carlos Rueda.

En cuanto a la logística, las puertas de "La Troja" abrirán a partir de la 1 de la tarde, la calle se cerrará a partir de las 4 pm, según disposición de la Policía Nacional, y se espera que el show inicie a eso de las 6 pm, informó en la rueda de prensa el director artístico del establecimiento, Danny Tinoco.

Entradas populares